Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Casi un mes sin aire acondicionado en el aeropuerto Santiago Mariño
Este lunes fue el segundo día que el terminal aéreo margariteño no contó con servicio de agua, lo que generó incómodas situaciones entre los trabajadores y usurarios de esas instalaciones.
Dexcy Guédez

Foto: CORTESÍA.

Los baños del aeropuerto Santiago Mariño eran vigilados para su uso debido a la falta de agua. / Foto: CORTESÍA.

8 Sep, 2015 | Desde primeras horas de la mañana de este lunes, se vivieron situaciones incómodas en el aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita, debido a que por segundo día consecutivo no contó con el suministro de agua.

Trabajadores y pasajeros no pudieron hacer uso de las salas de baño, ya que estaban custodiadas por la vigilancia interna para que no las utilizaran, pero parecía tarde porque los malos olores eran insoportables.

Ese imprevisto vino a complicar aún más las incomodidades que se viven en el terminal aéreo margariteño desde hace casi un mes, cuando se dañó el sistema de aire acondicionado, haciendo difícil el trabajo y la espera en el mismo.

Para paliar la situación, las autoridades del aeropuerto insular debieron adquirir agua en camiones cisterna y desde la entrada principal la trasladaban en envases hasta los baños para que los pudieran utilizar.

Trabajadores del aeródromo local utilizando carruchas, trasladaban los pesados envases hasta las salas sanitarias.

Esperando repuestos

Algunos trabajadores de la aeroplaza margariteña indicaron que están a la espera de los repuestos del sistema de aire acondicionado, provenientes del exterior para solventar la situación.

Mientras tanto, el área administrativa continúa laborando hasta las dos de la tarde, debido a que las altas temperaturas impiden al personal cumplir los horarios completos.

Los locales comerciales o duty free que funcionan en el aeropuerto, sufren por igual la falta de aire acondicionado y las horas que trabajan lo hacen bajo los severos efectos del calor.

Durante la mañana de este lunes, los cafetines y ventas de comida rápida de la planta baja, en su mayoría permanecieron cerrados las primeras horas por la ausencia total del agua.

Afectados

Los usuarios de las instalaciones del aeropuerto insular se quejaron de la crítica situación que enfrentaron antes de abordar los primeros vuelos del día. Ana Gómez, quien viajaba con destino a Maiquetía, lamentó que uno de los terminales aéreos más demandados por turistas nacionales y extranjeros haya llegado a esa situación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES