Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Acusan a hombre por muerte del historiador Jorge Mier Hoffman
El hecho ocurrió el 17 de julio cuando se trasladaba por la avenida La Auyama, a la altura del semáforo del Margarita Golf, municipio Mariño. En el mismo resultó herida en la pierna su nieta, María Teresa Mier.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Luis Guillermo Portillo Fermín (33) está actualmente recluido en el Internado Judicial de San Antonio. / Foto: CORTESÍA

5 Sep, 2015 | El Ministerio Público acusó a Luis Guillermo Portillo Fermín (33), por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62), ocurrida el 17 de julio de este año, cuando el sexagenario conducía su vehículo por la avenida La Auyama en el sector Costa Azul de Mariño.

Los fiscales II y X auxiliar del Ministerio Público en Nueva Esparta, Yulimar Martínez y Robert Mendoza, respectivamente, acusaron a Portillo Fermín de la presunta comisión de los delitos de sicariato en perjuicio de Mier, homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía frustrado en detrimento de su nieta de 18 años y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal Primero de Control del estado Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Portillo Fermín y que se mantenga la medida privativa de libertad contra él, quien actualmente está recluido el Internado Judicial de San Antonio.

El pasado 17 de julio, a las 3:30 p.m., el historiador conducía su vehículo, acompañado por su esposa y su nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados en el momento que transitaba por la avenida La Auyama, en el municipio Mariño.

Los victimarios dispararon contra Mier Hoffman, quien murió a los pocos minutos. Durante el hecho, su nieta resultó herida.

Posteriormente, cuando intentaban escapar, los hombres enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín; mientras que el otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), falleció durante el intercambio de disparos.

Trayectoria

Jorge Mier Hoffman presuntamente se negó a detener el vehículo, por lo que los sospechosos a bordo de la moto procedieron a dispararle.

El ahora fallecido había realizado una serie de trabajos que motivaron al Ejecutivo nacional a iniciar la investigación sobre la muerte del Libertador Simón Bolívar. Mier Hoffman había publicado 15 libros de su autoría.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES