Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Saime inaugura oficinas en Margarita
La región insular cuenta con sedes del Saime ubicadas en Boca del Río, Península de Macanao, isla de Coche (Villalba), El Espinal (Díaz), Galerías Fente (Mariño), La Asunción (Arismendi), Rattan Plaza (Maneiro) y ahora Juan Griego, en el municipio Marcano.
AVN

Foto: CORTESÍA

Dante Rivas director del Saime / Foto: CORTESÍA

4 Sep, 2015 | Al menos 270 usuarios al día serán atendidos en la nueva oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inaugurada este viernes en el municipio Marcano y en el tráiler del centro comercial Rattan Plaza, en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

"Con estas inauguraciones Nueva Esparta pasa a contar con siete puntos de atención. Seguimos avanzando y creciendo no sólo en el número de oficinas, sino en la capacidad de brindar servicios eficientes, seguros y transparentes a los usuarios, con tecnología de punta y funcionarios altamente capacitados", señaló el director del Saime, Dante Rivas, en visita a la entidad.

La nueva oficina de la jurisdicción de Marcano, ubicada en la avenida principal de Juan Griego contará con la atención de 12 servidores públicos, y estima atender diariamente entre 100 y 120 usuarios.

Mientras que en Maneiro laborarán siete funcionarios, con una capacidad de atención de entre 100 y 150 ciudadanos diariamente. En ambas sedes podrán tramitarse documentos de identidad por primera vez para niños, niñas y adolescentes, duplicados y renovación para infantes y adultos.

"Estamos poniendo a disposición de los neoespartanos nuevos espacios para que realicen sus trámites de forma sencilla, cerca de sus hogares y sin intermediarios, con lo que además le damos un fuerte golpe a la corrupción. Sin duda este es un logro más de la revolución", afirmó Rivas.

El estado Nueva Esparta cuenta con sedes del Saime ubicadas en Boca de Río, Península de Macanao, isla de Coche (Villalba), El Espinal (Díaz), Galerías Fente (Mariño), La Asunción (Arismendi), Rattan Plaza (Maneiro) y ahora Juan Griego en el municipio Marcano.

"Seguiremos trabajando fuertemente en la entidad, pues la meta es que Nueva Esparta sea el primer estado en contar con una sede en cada municipio", afirmó el Director del Saime.

Rivas, quien también posee el cargo de Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos, asistió también al inicio del Taller de Simplificación de Trámites Administrativos dirigido a las instituciones públicas de Nueva Esparta, que se desarrolló en el Hotel Venetur Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES