Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Usuarios denuncian sobreprecio de hasta 50% en el terminal porteño
Similar denuncia hicieron Girasol y José Áñez, quienes querían movilizarse a Valencia, y les notificaron que tenían que cancelar Bs 850.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Ayer entró en vigencia aumento de 20% en el pasaje extraurbano, pero se cobra muy por encima de eso / Foto: CORTESÍA

2 Ago, 2015 | Usuarios del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz denunciaron que las líneas que operan en el lugar incumplen las tarifas establecidas, al cobrar hasta 50% por encima.

Este sábado entró en vigencia un aumento de 20% para las rutas extraurbanas, de acuerdo con la Gaceta Oficial 7.142, publicada el 12 de febrero, con lo cual los boletos en autobús quedaban de la siguiente manera: a Caracas 432 bolívares, a Maracay Bs 576, a Cumaná Bs 360, a San Félix Bs 468 y a Ciudad Bolívar Bs 408.

Sin embargo, los viajeros aseguraron que esas tarifas son una farsa.

"El pasaje a Caracas cuesta 650 bolívares", expresó Vicente González, quien esperaba viajar con su esposa a la capital. Incluso dijo que el mes pasado pagaron Bs 540 cada uno, a pesar de que valía Bs 360.

Similar denuncia hicieron Girasol y José Áñez, quienes querían movilizarse a Valencia, y les notificaron que tenían que cancelar Bs 850.

“Las líneas de transporte cobran lo que les da la gana, aquí no hay nadie que haga cumplir nada, y de paso los autobuses están en pésimas condiciones”, dijo José Áñez.

El equipo de El Tiempo consultó a los trabajadores de las empresas de transporte sobre las tarifas y las denuncias de sobreprecio, pero dijeron que los gerentes eran los únicos que podían declarar y no estaban presentes.

En ninguna de las taquillas se veían publicados los precios. Los viajeros tenían que preguntar en cada ventanilla.

Pide respeto

El administrador operativo del terminal, Vicente Rojas, pidió a las líneas respetar el precio de los pasajes y a los usuarios.

Dijo que quienes no cumplan lo pautado en Gaceta pueden ser objeto de suspensiones, que serían de tres días.

El usuario Rubén Mejías instó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) a aplicar sanciones.

"Si la cosa sigue así, habrá un momento en el que nadie podrá viajar. Las tarifas están muy elevadas".

20.000 pasajeros por semana esperan movilizar en el terminal de Puerto La Cruz durante la temporada vacacional, aseguró el administrador operativo Vicente Rojas. El funcionario señaló que se están ejecutando labores de recuperación en las caminerías, pasillos e iluminación, gracias al apoyo de la Alcaldía del municipio Sotillo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES