Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 187
El pasado 30 cumplió años el maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño, la indiscutible figura fundamental de la enseñanza y la preservación de la música tradicional.
Roki José Viscuña Gutiérrez | @rokiviscuna

2 Ago, 2015 | Intro. Luego de la exitosa celebración de la Semana de la Música Neoespartana y el Día de la Música Margariteña, en la que miles de personas asistieron a las distintas actividades programadas, el sector debe insistir en la solución de los diferentes problemas que afronta, entre ellos lograr más presencia en medios y espacios públicos de nuestra música, factor determinante en la valoración adecuada de la misma. ¡Fuerza a tierra!

Intermezzo. El pasado 30 cumplió años el maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño, la indiscutible figura fundamental de la enseñanza y la preservación de la música tradicional, y qué buen regalo sería que el maestro fuera reconocido como patrimonio cultural viviente del estado y se lograra el recurso para la consolidación de su proyecto académico más importante, la Orquesta Típica Margariteña. Habrá que insistir. ¡Felicidades maestro!

A capella. "Siempre enamorado" es el nombre de la producción discográfica con la que el conocido maestro Juan Rojas se estrena como vocalista y que será presentada en esta primera quincena del mes de agosto. Los arreglos musicales de dicha producción estuvieron a cargo del maestro Abraham García, quien ha incorporado instrumentos como la guitarra eléctrica y el teclado para lograr una sonoridad muy singular. Estamos seguros de que la propuesta contará con la aceptación de quienes han seguido la carrera de este gran maestro del cuatro. ¡El cantar tiene sentido!

Coda conclusiva. A un mes de las fiestas de Nuestra Señora del Valle, las conversaciones con algunos de los organizadores nos hacen pensar en una fiesta llena de fe y tradición. Respecto a lo último, desde el Cedimn hemos iniciado gestiones para que el espectáculo artístico de la tarima que se coloca frente a la basílica menor, tenga como último día la realización de un festival de parranda en honor a la Virgen del Valle, que sea considerado como el inicio formal a la temporada parrandera en Margarita. ¡Identidad, divino tesoro!

Doble barra. El día de hoy, a partir de las 10:00 a.m. en el CC Francisco Lárez Granado de la ciudad de Juan Griego, la Guardia Nacional Bolivariana estará homenajeando a uno de nuestros más destacados cantautores como lo es el maestro Ibrahim Bracho, en el marco de la celebración de su 78 aniversario. Producciones José Mata estará a cargo de la coordinación artística del evento que contará con la presencia de: Lucienne Sanabria, Roki Viscuña, Alejandro Figueroa, Aurelena Cabrera y Natasha Rodríguez. ¡Qué buenos somos!

Noti Cedimn. La Semana de la Música Neoespartana organizada desde el Cedimn fue todo un éxito, gracias a la participación artística y al acompañamiento de: Sol de Margarita, Alcaldía de Mariño, Alcaldía de Marcano, Universidad Corporativa Sigo, Etiqueta Caribe Margarita, CC Francisco Lárez Granado, ICPMA, Parroquia San Nicolás de Bari, Edigre Carreño, Tsu Jorge Marcano, Isabel Mata, Mónica Jiménez, Yang-Tse Chang, Deudelis Oviedo, Juan Rojas, José Mota, Ernesto Sánchez, Renán Delgado, Luis Teodoro García, Ricardo Santos, Juan Silva, Mauricio Parilli, Julio Villarroel, Onda 105.1, Señal 94.9 y Rumildo Import. ¡Amor por lo que somos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES