Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Zonal juvenil de Criollitos de Venezuela se disputa en la Isla
En un rápido torneo, cinco novenas juveniles se enfrentan en los diamantes de Nueva Esparta para conseguirlos dos puestos que les permitan disputar el interzonal en Barinas. Monagas y Nueva Esparta los son favoritos. (+Fotos)
Reggie Escobar

Foto: GÉNESIS TORANI

Los jugadores juveniles buscarán estar en la cima. / Foto: GÉNESIS TORANI

1º Ago, 2015 | En suelo neoespartano comenzó ayer el Zonal II juvenil de la Corporación Criollitos de Venezuela, cuya primera jornada se disputó en el estadio Primitivo Velásquez de El Espinal, municipio Díaz.

En este evento participan novenas representativas de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta, que es dirigida por el manager Wilmar Brito. Los dos primeros clasificados avanzarán al interzonal que se celebrará en Barinas.

La jornada inaugural contó con tres juegos.

Jesús Gil, vicepresidente de la organización, indicó que tienen muchas expectativas en este torneo donde están los mejores jugadores del oriente del país.

“Esperamos que pueda clasificar el equipo de Nueva Esparta, ya que tiene muchas posibilidades de estar entre los primeros dos lugares del torneo, por tener jugadores fuertes y de buen contacto”.

El congresillo técnico del campeonato se celebró el jueves en la tarde. Los equipos que asisten al evento juvenil demostrarán mucha calidad sobre el diamante en suelo insular, porque en este tipo de torneos cortos no pueden dar ventajas, lo que augura que se vivirán vibrantes encuentros.

“Se dice que la escuadra a vencer será Monagas, porque es la que luce más fuerte, pero Nueva Esparta tiene una buena preparación y tiene bastante tiempo practicando y se considera que pueda hacer un buen papel en este zonal”.

Por su parte, Jesús Marval, presidente de la comisión de supervisión y control, señaló que trabajaron para tener un torneo con mucho orden, lleno de entusiasmo y espíritu deportivo.

“Se nota el buen ambiente entre todos los presentes que vienen a apoyar a los jóvenes jugadores que se forman para ser buenos ciudadanos”, afirmó el dirigente.

El próximo 28 de agosto marcará el inicio del Interzonal juvenil de Criollitos de Venezuela en Sabaneta de Barinas.

Calendario

A este torneo juvenil le restan dos jornadas. Hoy, desde las 9:00 a.m., los duelos Bolívar-Sucre, Nueva Esparta-Sucre y Anzoátegui Nueva Esparta se jugarán en el estadio de El Espinal. Anzoátegui y Monagas se enfrentarán a primeros hora en el estadio Los Bagres. La escuadra insular tendrá doble jornada de partidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES