Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exigen pago del ajuste salarial a educadores estadales
El integrante del Comando Intersindical del Magisterio en el estado Nueva Esparta, Celis Rodríguez, manifestó su descontento por la espera del ingreso económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Luisana Ramos Pino

Foto: GÉNESIS TORANI

Rodríguez señaló que el mandatario regional prometió el arreglo para finales de junio, y ya ha transcurrido más de un mes sin resultados. / Foto: GÉNESIS TORANI

1º Ago, 2015 | Docentes del estado Nueva Esparta se encuentran en la espera del ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, que ya fue cancelado por el Ministerio de Educación a los educadores nacionales. Así lo afirmó el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros e integrante del Comando Intersindical del Magisterio en la entidad, Celis Rodríguez.

Por tal motivo el sindicalista, anunció que “si ya fue pagado el ajuste salarial del 50% a los colegas nacionales porque los profesionales estadales siguen esperando resultados, cuando deberían haber las mismas condiciones para todos los docentes estadales activos, jubilados y pensionados, desde el pasado 1° de mayo”.

Por esto, los docentes estadales hacen un llamado de exigencia de pago al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, para que se pronuncie al respecto.

“Queremos que le dé la cara al Magisterio, pero sin mentiras. Él prometió el ajuste para finales de junio y ha transcurrido más de un mes; es ilógico que un docente estadal haya cobrado, incluso, menos que lo recibido por un obrero”, declaró Rodríguez.

“Al estado han llegado en los últimos meses más de 900 millones, y el Gobernador ha dejado a los docentes por fuera. ¿Eso es discriminación o que simplemente el pago de salarios no genera intereses?, hay que recordar que la Constitución Nacional establece que a igual trabajo, igual salario”, agregó.

A su vez, también indicó que el arreglo es a partir del 1º de mayo, y no del 1º de agosto, si se hace desde agosto sería discriminatorio, y además se estaría violando la contratación colectiva, permitiendo así el riesgo del inicio del año escolar 2015-2016, porque no están dispuestos a aceptar más mentiras y engaños.

Protesta de maestros

El pasado mes de mayo, los maestros tomaron las instalaciones de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta para reiterar que el salario de los educadores nacionales y estadales está por debajo del último salario mínimo decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES