Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo destinó USD 23 millones para útiles
La directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, indicó que próximamente anunciarán el cronograma de ferias escolares en todos los municipios.
César Noriega Ramos

Foto: ARCHIVO

La Colección Bicentenaria cubre todos los temas de estudio, afirmó Soto. / Foto: ARCHIVO

29 Jul, 2015 | Gremios de fabricantes e importadores de útiles escolares, material de papelería y uniformes han reportado que sus inventarios están al mínimo por la falta de asignación de divisas para la importación de materias primas y productos terminados.

De 15% a 20% están los inventarios de implementos para el estudio, de acuerdo a la Cámara Venezolana de Industrias Educativas y Materiales de Oficina (Caveo).
Desde hace un año no se realizan importaciones regulares de insumos y artículos para la industria de papelería del país, según refirió la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines (Avepa).

El Ejecutivo viene anunciando desde junio la convocatoria a una subasta de divisas especiales para los fabricantes e importadores de útiles y uniformes escolares.
Finalmente, el pasado 22 de julio se conoció que el Ministerio de Comercio destinará USD 23 millones para la importación de artículos escolares. Este monto fue revelado tras un encuentro de representantes del Ejecutivo con las empresas editoriales e imprentas.

Las importaciones provendrán de países cercanos como México, Panamá y Ecuador.
El material e insumos importados serán comercializados del 20 de agosto al 20 de septiembre en ferias escolares organizadas por el Gobierno nacional, lo cual fue otro de los puntos que transcendió del referido encuentro.

Suministro local

La directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, refirió que ya comenzaron los contactos con el representante regional del ministerio de Comercio para la preparación de las ferias escolares en Nueva Esparta.

“Tenemos previsto hacer como en los años anteriores pasar por todos los municipios llevando todos estos artículos a precio justo”, dijo Soto.

Sin embargo, señaló que le corresponderá al gobernador Carlos Mata Figueroa definir las fechas de realización de las ferias escolares en la región.

Textos gratuitos

El programa de distribución gratuita de textos escolares de la Colección Bicentenaria es suficiente material de consulta y estudio para los estudiantes de las etapas básica y media, aseguró Noris Soto. Hasta ahora han sido repartidos 700 mil libros en la entidad.

Soto aseguró que después de cubrir la demanda de los estudiantes de instituciones públicas, los ejemplares excedentes serán donados a instituciones privadas y también están disponibles en la red de bibliotecas públicas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES