Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






OIT y UE apoyan planes para emprendedores
Mediante gestiones de Fedecámaras, el Center For International Private Enterprise (CIPE) impulsará programas para desarrollar la microempresa en la entidad insular.
Dexcy Guédez

Foto: ARCHIVO

Entes internacionales coinciden en el respaldo a planes de emprendimiento en la región insular. / Foto: ARCHIVO

29 Jul, 2015 | El impulso de la Unión Europea y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se hará sentir en la región, donde ya tienen la vista puesta para desarrollar planes y proyectos de emprendedores en aras de mantener activos sectores esenciales para la economía regional.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio y segundo vicepresidente de Consecomercio, detalló que a través del Plan Alive 5 de la Unión Europea, ofrecen respaldo y recursos para seguir incentivando el emprendimiento en las islas de Margarita y Coche.

Aunque todavía no cuentan con los detalles, los proyectos favorecidos pudieran estar ligados a actividades alternativas para fortalecer la economía insular como son el turismo, la hotelería y la gastronomía.

Vale mencionar que uno de los más recientes proyectos apoyados por la Unión Europea, estuvo dirigido a emprendedores de Barlovento estado Miranda, donde dieron todo el impulso a una procesadora de cacao y fábrica de chocolate.

Bellorín destacó que en lo concerniente a la OIT, ya se han incorporado los empleadores y el gobierno, e incluso ya adelantaron pasos en la firma de la documentación para generar formación y capacitación de los emprendedores, como una manera de seguir fortaleciendo la economía en la región.

“Por los momentos esos programas se centrarán exclusivamente en esta región”, confirmó el dirigente gremial.

Arendiendo a emprender

Por su parte, Andrés Rodríguez Ghersi, presidente regional de Fedecámaras, resaltó en apoyo del Center For International Private Enterprise (CIPE), al programa “Aprendiendo a Emprender” dirigido a emprendedores y microempresarios quienes recibirán formación y apoyo, para que adquieran destrezas gerenciales que puedan aplicar a sus negocios y emprendimientos.

La finalidad de brindarles el coaching o herramientas gerenciales, es que logren crear nuevas empresas con pasos firmes y con el conocimiento necesario para llevarlas exitosamente.

Respaldo, manejo exitoso

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente regional de Fedecámaras, confirmó que ese programa ya se ha aplicado en otras regiones del país, como Caracas, Valencia y Maracay, y recalcó que su intención es traerlo para Margarita, a fin de brindar apoyo para que los beneficiarios aprendan cómo manejar exitosamente la cantidad de microempresas y nuevos emprendimientos que observan continuamente en la Isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES