Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El municipio Díaz comienza la segunda etapa de obras del CFG
Entre los proyectos ya culminados o por concluir están: consolidación de calle los Núñez, canalización y reasfaltado del sector el Progreso.
Mario Guillén Montero

Foto:  ARCHIVO GÉNESIS TORANI

La alcaldesa Marisel Velásquez de Millán aseveró que de las seis obras de la primera fase cinco fueron concluidas. / Foto: ARCHIVO GÉNESIS TORANI

26 Jul, 2015 | La Alcaldía del municipio Díaz viene desarrollando una serie de obras con recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y del presupuesto ordinario con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en esta localidad del estado Nueva Esparta.

Marisel Velásquez de Millán, alcaldesa del municipio Díaz, indicó que de las seis obras pautadas por el CFG se han ejecutado cinco, y destacó que se acaban de aprobar dos proyectos adicionales para completar la cuota restante del Consejo.

Cabe destacar que el CFG este año entregó los recursos fraccionados, un 70% durante el primer semestre del año y un 30% para el segundo.

Una de estas obras será la consolidación de la calle Venezuela en el sector El Espinal y una calle de La Guardia.

También estarían entregando la calle Los Núñez, que es un proyecto especial que consta de acueducto, brocales, bateas de concreto y asfaltado.

También estarán trabajando en la canalización de aguas y posteriormente asfaltado del sector El Progreso que también tendrá acueducto, brocales, bateas de concreto y asfaltado de la vialidad.

Destacó que la consolidación de la calle Venezuela en el sector El Espinal está totalmente lista y las obras en El Progreso tienen un 95% de adelanto.

Primera fase

Entre los proyectos que ya fueron concluidos y que forman parte del 70% del presupuesto otorgado por el Consejo Federal de Gobierno están la construcción de aceras y brocales de la calle de La Carantoña al Liceo de La Guardia, la construcción del puente María Auxiliadora, dos calles adicionales que no ingresaron al proyecto del sector El Progreso. "También estamos trabajando con los recursos ordinarios en proyectos de emergencia que soliciten las comunidades como instalación de rejillas en quebradas, limpieza y canalización de cauces. Trabajos en escuelas y casas de la cultura, empotramiento de cachimbos de la red de cloacas, acueductos pequeños y pare usted de contar".

Aprobados

Marisel Velásquez como secretaría del Consejo Federal de Gobierno señaló que cada alcaldía neoespartana fue notificada de las obras que les fueron aprobadas o si quedaron diferidas, de tener algún error el proyecto.

"De tener alguna falla los proyectos, las alcaldías podrán enviarlo corregido y de estar perfecto sería aprobado".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES