Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aerolínea Albatros hace su lanzamiento de la ruta a Aruba
Ante operadoras turísticas, cámaras empresariales, agencias de viajes y autoridades del turismo insular, directivos de Albatros realizan hoy evento promocional en el Wyndham Concorde Resort, entre 8:00 a.m. y 11:00 a.m.
Yanet Escalona

Foto: CARIDAD LEAL

Nataly Arends y OrlandoPadilla / Foto: CARIDAD LEAL

10 Jul, 2015 | La noticia de que la aerolínea Albatros inicia a partir del 20 de julio vuelo directo desde la isla de Margarita hacia Aruba "voló" recientemente y se dio a conocer de manera preliminar, pero será hoy cuando se oficialice su lanzamiento, en actividad que se cumplirá en el hotel Wyndham Concorde, a partir de las ocho de la mañana, informó el director comercial de esta aerolínea, Orlando Padilla.

Ratificó la importancia de incorporar esta nueva ruta, la cual desde el punto de vista turístico fortalece la conectividad aérea y estimula a que progresivamente Margarita pueda ir recuperando mercados que, en el pasado, dieron mayor dinámica a la presencia del turismo extranjero en tierra insular, como fue el caso del europeo y del holandés en especial. Confía en que al paso del tiempo se vayan dando las condiciones, para que se incremente ese flujo turístico internacional que fortalezca el destino. A la par, resaltó que también esta ruta hacia Aruba permitirá a los venezolanos disfrutar igualmente de esa isla caribeña.

-¿Cómo ha reaccionado el mercado nacional ante el próximo inicio de esta ruta Margarita-Aruba?

-Con mucha receptividad, y aun cuando todavía hay disponibilidad de asientos para los vuelos regulares pautados de lunes a viernes, a partir del 20 de julio, como incentivo mantendremos la tarifa promocional hasta el 15 de septiembre, por un monto de Bs 65.000, más impuesto.

Padilla invitó a los interesados a solicitar cualquier información a través del 0800-ALBATRO (252.2876), acceder a la página www.albatroair.com.ve, o por el email: comercializacion@albatrosair.com.ve.

Consultado sobre otras rutas tanto nacionales como internacionales, que aborden o retomen a futuro dentro de la empresa Albatros Airlines, Padilla dijo que la compañía está en proceso de reestructuración de rutas. "Anteriormente cubríamos Tucupita-Porlamar y Carúpano-Porlamar, pero entramos en esa fase reestructuradora, sobre cuyos resultados informaremos oportunamente", precisó el ejecutivo.

Asimismo, Albatros mantiene gestiones ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para que los vuelvan a incluir en la lista de aerolíneas, de la cual sin motivo aparente hasta hoy, junto a otras dos aerolíneas venezolanas, fueron excluidas en octubre pasado.

Promoción de Aruba

A propósito de este enlazamiento aéreo, también la Oficina de Turismo de Aruba en nuestro país afianza sus planes promocionales.

Con ese objetivo la gerente de Mercadeo de dicha oficina en Venezuela, Nataly Arends (n.arends@aruba.com), se movilizó de Caracas a Margarita, para asistir hoy a este lanzamiento oficial.

Primer vuelo

El director comercial de esta aerolínea venezolana, Orlando Padilla, ratificó que el primer vuelo Margarita-Aruba despegará del Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" el próximo 20 de julio, a las 9:20 a.m. Será a bordo de avión Embraer modelo 120, de 30 asientos. El vuelo dura hora y media.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES