Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Protección Civil mantiene monitoreo en Nueva Esparta tras lluvias
Desde la madrugada hasta cerca de las 9:00 de la mañana, aguaceros dispersos cayeron sobre varias jurisdicciones insulares.
AVN

Foto: CORTESÍA.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh) indicó que en la Región Oriental, que comprende los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se estiman precipitaciones dispersas, siendo más intensas en el este de Nueva Esparta / Foto: CORTESÍA.

6 Jul, 2015 | Protección Civil y Administración de Desastres (PC) mantiene un monitoreo constante en todo el territorio del estado Nueva Esparta, zona insular del país, tras las lluvias de magnitud variable que han caído en varios municipios de la entidad desde hace tres días, informó este lunes el director regional del organismo, Edward Salazar.

Este lunes, desde la madrugada hasta cerca de las 9:00 de la mañana, aguaceros dispersos cayeron sobre varias jurisdicciones insulares, entre ellas Mariño, Maneiro, García y Arismendi, sin causar daños, de acuerdo con la evaluación de los funcionarios de PC.

"Hasta la fecha no se ha presentado ningún tipo de afectación en territorio neoespartano. Sin embargo, la dirección regional de Protección Civil y las 11 direcciones municipales mantenemos el monitoreo constante en las zonas de mayor vulnerabilidad", comentó Salazar.

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh) indicó que en la Región Oriental, que comprende los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se estiman precipitaciones dispersas, siendo más intensas en el este de Nueva Esparta en horas de la tarde y noche, por lo cual la ciudadanía debe tomar sus previsiones.

Al respecto, el director regional de Protección Civil explicó que la situación se mantendrá por dos días más en la región insular.

"Estamos presentando una onda tropical que interactúa en la zona de convergencia intertropical ocasionando nubosidad y lluvias dispersas entre débiles a moderadas. De acuerdo con el pronóstico que manejamos esta situación se mantendrá durante 48 horas", explicó el funcionario.

En relación con los centros de acopio activados en diferentes zonas del estado, a fin de ayudar a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en el estado Apure, Salazar indicó que todos reciben insumos desde el viernes pasado.

"Tanto en la sede regional como las direcciones municipales estamos recibiendo las donaciones de particulares y empresas para la ayuda humanitaria a todos aquellos que pasan por esta difícil situación en Guasdualito", refirió.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES