Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro aprobó 300 millones de bolívares para Guasdualito
Representantes del Ejecutivo nacional se trasladaron este viernes hasta esta población del estado Apure con el objetivo de atender directamente a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona.
Redacción/Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Maduro está atento a la emergencia que enfrentan en Guasdualito. / Foto: CORTESÍA

4 Jul, 2015 | CARACAS. El presidente Nicolás Maduro autorizó un adelanto de 300 millones de bolívares para atender la emergencia en Guasdualito, estado Apure, producto de las inundaciones.
A través de un contacto telefónico con el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, durante el acto por el aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela, Maduro dijo que el monto forma parte del total de dividendos generados por el Banco de Venezuela que suman 6.608.500.835 bolívares y que completarán las inversiones sociales del país, incluyendo las grandes misiones.
Asimismo, no descartó la aprobación de otros recursos para los trabajos estructurales que tendrán que realizarse en la entidad, según publicación de la página web de Unión Radio.
“Llegamos al estado Apure para llevar la mayor cantidad de ayuda al pueblo de Guasdualito en compañía del gobernador (Ramón Carrizales)”, informó a través de la red social Twitter la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.
El desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en el occidente del país, ha dejado más de 40.000 afectados en el estado Apure, fronterizo con Colombia, que presenta elevados niveles de inundación, especialmente la población de Guasdualito, informaron fuentes oficiales.
El director de Protección Civil del estado Apure, teniente Freddy García, explicó a la agencia Efe que hasta el momento se contabilizan 41.105 personas “afectadas” por los desbordamientos de estos ríos que tenían varios días creciendo por causa de las lluvias que han caído en sus cauces.
“Son 1.019 familias las afectadas, pero no son damnificados, se trata de una emergencia controlada y atendida”, aseguró García, quien indicó que se han habilitado 13 refugios en la zona para dar asistencia a quien lo requiera.
La diputada opositora por el estado Apure, Miriam Berdugo de Montilla, dijo a la emisora Unión Radio que la inundación en Guasdualito llega al 98% y que “bajo las aguas” están farmacias, bancos y plazas; denunció que las bolsas de comida son vendidas a la población, en vez de entregarse como donativos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES