Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro asegura que Uribe ordenó el asesinato del diputado Robert Serra
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que el diputado del PSUV, Robert Serra, fue “martirizado por la derecha, por Álvaro Uribe Vélez que mandó a matar a Robert Serra desde Colombia”.
Redacción/ Nota de prensa

Foto: CORTESÍA.

Nicolás Maduro afirmó que tiene las pruebas de la mencionada denuncia. / Foto: CORTESÍA.

1 Jul, 2015 | El mandatario nacional realizó estas aseveraciones durante su programa radial y televisivo Contacto con Maduro en su emisión número 33, de este este martes 30 de junio.

Nicolás Maduro afirmó que tiene las pruebas de la mencionada denuncia y adelantó que los testimonios que hasta ahora han dado los involucrados del caso son contundentes y apuntan a la participación de una banda de criminales encabezada por el exmandatario colombiano.

“¿Cuánto nos dolió despedir a Robert? Quizás ese era su destino, venir, brillar y partir temprano, creo que Robert era el joven más inteligente de la generación juvenil revolucionaria, tenia inteligencia para entender su país y su compromiso” declaró el Presidente notablemente conmovido.

Atribuyó la muerte del joven Serra a las investigaciones que se le seguían a Álvaro Uribe Vélez desde la Asamblea Nacional, las cuales, según expuso el presidente Maduro, reflejaban cómo trabaja el exmandatario desde el país vecino para destruir la Revolución Bolivariana.

El Presidente, también hizo mención a los asesinatos de miembros de los equipos de seguridad de Blanca Eckout y Freddy Bernal.

“Querían sacar de la calle a uno de los líderes jóvenes de nuestro país, porque los enemigos de la Patria tratan de eliminar al futuro de este país” sentenció. “Con la Revolución no podrán, nos quitaron a Robert y surgió Zulay y con ella las miles de madres que aman la Patria, la mujer comprometida y la juventud comprometida. ¡Que viva Robert Serra!” apuntó Maduro.

Por otra parte, el Presidente hizo mención a los asesinatos de miembros de los equipos de seguridad de los militantes y candidatos a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eckout y Freddy Bernal, sucesos que extrañamente ocurrieron tres días antes de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“No son precisamente escoltas, dos muchachos humildes que por conciencia participaban en equipos de protección frente a las amenazas de una derecha paramilitar que existe aquí, a los dos los mataron igualito, los persiguieron, los agarraron y los acribillaron. ¿Qué es eso? ¡Paramilitarismo! ¡Sicarios!” denunció.

A Venezuela quieren imponerle los antivalores de la violencia de sicarios importada de la oligarquía de Colombia, alertó Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES