Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Apareció ahogado albañil desaparecido
Andy Mata, de 40 años, fue reportado extraviado desde el viernes en la tarde. Ese día más temprano salió a pescar con tres amigos sobre una "tripa" de caucho.
César Noriega Ramos

Foto: ARCHIVO

Relatan los acompañantes de Andy Mata que éste decidió regresar nadando a la costa, pese a una lesión previa en una pierna y haberse quejado de un calambre poco antes de lanzarse al agua. / Foto: ARCHIVO

29 Jun, 2015 | El cadáver de un albañil desaparecido desde la tarde del pasado viernes fue hallado este sábado aproximadamente a las seis de la tarde en una zona rocosa de la playa de Taguantar, municipio Marcano.

Andy Mata, de 40 años, había salido a pescar ese día a las cuatro de la madrugada junto a tres amigos. El grupo se hizo a la mar sobre dos “tripas” de caucho, dijo Petra Rodríguez, madre de crianza de Mata.

Cuentan los amigos de Mata que cuando ya estaban mar adentro, éste pidió regresar a tierra firme por razones no determinadas. Sin embargo, los acompañantes querían continuar con la faena de pesca. Mata continuó con su intención de regresar a la costa, por lo que se lanzó al agua para retornar nadando.

Rodríguez indicó que Mata había zarpado en la precaria embarcación “con mucho ánimo” y que tenía sus sentidos a plena capacidad.

La pariente añadió que no era la primera ocasión que Mata se aventuraba a pescar sobre una “tripa”, aunque no era pescador profesional sino que se dedicaba a la albañilería.

Afirmaron los amigos que Mata decidió regresar a nado, pese a una lesión previa en una pierna, y además antes de lanzarse al agua, aseguraron que se había quejado de un calambre.

En la tarde del viernes, los tres amigos habían regresado, pero se enteraron que Mata no había llegado a la costa, por lo que se alarmaron con la posibilidad de que le hubiese ocurrido algo.

Finalmente, en la tarde del sábado un grupo de personas avistó un cuerpo flotando en una zona rocosa de la playa de Taguantar, a la altura de las artesanías. Luego se corrió la voz de que el cuerpo era el de Mata.

Hurto

En la madrugada del sábado, un grupo de sujetos sustrajeron tres equipos de aire acondicionado y una computadora de la sede del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), uno de los cinco gremios de educadores que funciona en la Casa del Maestro de La Asunción.

Los ladrones desmontaron una ventana enrejada por la parte interna y externa.
Yudith Obando, secretaria general del Sinvema, recordó que en reiteradas ocasiones han solicitado una escolta policial para la sede del magisterio insular.

Incendiario murió

Falleció el hombre señalado de haber prendido fuego a su casa, en cuyo interior se encontraban sus dos hijas y su esposa la noche de este viernes. Henry José Sánchez Guerra, de 37 años, murió en el hospital Luis Ortega de Porlamar por quemaduras autoinfligidas cuando provocó el incendio. La esposa y la hija sobrevivientes siguen hospitalizadas en estado grave.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES