Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Electores compartieron sus razones para votar
Es importante votar para que no nos quiten las misiones ni las pensiones. No teníamos nada de eso en los gobiernos de la IV República.
César Noriega Ramos

Foto: KARLA RÍOS

Votantes pertenecientes al PSUV ejercieron su derecho en las elecciones primarias. / Foto: KARLA RÍOS

29 Jun, 2015 | Los ciudadanos que participaron en las primarias de este domingo ofrecieron distintos motivos para salir a votar.

Juan Carreño afirmó "ser más chavista que Chávez", por lo que no podía perderse la oportunidad de expresarse en los comicios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Carreño votó en el centro instalado en el Grupo Escolar Zulia en Porlamar e indicó que la duración del proceso fue de tres minutos.

Oscar Guzmán apuntó que participaba porque considera que los precandidatos postulados garantizan la "presencia del pueblo en la Asamblea Nacional".

Antonio Nieves le tocó votar en el Liceo Bolivariano "Pbro. Manuel Montaner Salazar" en Villa Rosa explicó que decidió participar porque lo ve como una manera de “defender a la patria y las instituciones".

Carmen Guarapana, votante de Villa Rosa, se retiró de su centro electoral antes de emitir su voto por la larga cola. Señaló que regresaría más tarde cuando bajará el flujo. "No critico el proceso, pero sí hacen falta más máquinas, porque con dos no son suficientes para la cantidad de votantes que les toca votar aquí".

Beatriz Blanco, electora en El Espinal, enfatizó que participa para asegurar los programas sociales. "Es importante votar para que no nos quiten las misiones ni las pensiones. No teníamos nada de eso en los gobiernos de la IV República".

Cierre de centros extendido por votantes en fila al anochecer

El coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, Junior Gómez, aseguró que la participación de electores en las primarias sobrepasó la meta que se tenían para la entidad insular.

El también diputado regional afirmó que se decidió la extensión de la hora de cierre del proceso electoral hasta las ocho de la noche porque para las seis de la tarde aún había gente en cola para votar. Incluso, Gómez no descartó que se extendiese más allá de la hora establecida el funcionamiento de los centros, apuntó que a las siete de la noche recibió el reporte de 700 votantes aún en la fila para ejercer su voto en la UE José Augusto D’León en Los Cocos.

Gómez indicó que la responsabilidad de difundir los ganadores y otras cifras de los comicios le corresponde a la directiva nacional y que iban anunciarse tarde en la noche de este domingo.

Más temprano se registraron retrasos en algunos centros del circuito 1 por la eliminación a primera hora de la mañana de la postulación del precandidato Agustín Rodríguez.

Jesús Jiménez, voluntario en el punto de orientación de los votantes a las afueras de la UE Ricardo Márquez Marcano en Santa Ana, municipio Gómez, indicó que la exclusión de este candidato causó que el centro abriera a las 8:30 a.m. y no a las siete de la mañana, como estaba previsto.

El legislador regional César González “Culí” refirió que el retiro de la precandidatura fue tomada por la dirección nacional del PSUV. Afirmó que desconoce la razón por la cual se tomó esta decisión y señaló que sería una especulación decir por qué el anuncio llegó el mismo día de las elecciones internas.

González añadió que la participación entusiasta demuestra el liderazgo del gobernador Carlos Mata Figueroa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES