Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Agencias de viajes a la espera que las líneas abran más vuelos
El presidente del gremio de agentes de viaje, José Herrera, señaló que hasta ahora las aerolíneas nada han concretado sobre la ampliación de la oferta de butacas; sin embargo, confía en que atenderán la alta demanda.
César Noriega Ramos

Foto: Jhonnatan Benítez

Herrera aspira que las líneas aéreas anuncien lo más pronto posible la ampliación de la oferta de vuelos, pero reconoció que esto se concreta al inicio del asueto. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

17 Jun, 2015 | El nuevo presidente de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo, capítulo Nueva Esparta, José Herrera, expresó que aún no hay nada concreto para superar el déficit de conectividad aérea para las temporadas vacacionales.

“Las líneas aéreas no han asomado la posibilidad de nuevos itinerarios, lo que han es reestructurado son los horarios”, dijo Herrera.

Expresó confianza en que las aerolíneas inauguren nuevas frecuencias y abran vuelos especiales para atender la alta demanda de pasajeros que intentan pasar sus vacaciones en Nueva Esparta.

Herrera dijo que la capacidad actual del transporte aéreo satisface 70% de la demanda, por lo que se requiere ampliar la disponibilidad de butacas para atender el déficit.

Pese a todo, Herrera aseguró que se preparan para lograr 95% de ocupación hotelera en el período de vacaciones escolares que va de julio a agosto.

El vocero de las agencias de viaje apuntó que la semana próxima esperan reunirse con las líneas aéreas a fin de conocer las posibilidades de expandir el tráfico aéreo para la temporada vacacional.

Señaló que aunque aguardan que las empresas aéreas definan lo más pronto posible si aumentarán su oferta de butacas aéreas para la temporada alta, también reconoció que estos anuncios se materializan en las fechas próximas al inicio del asueto.

Herrera informó que aún hay disponibilidad de boletos aéreos para viajar a Nueva Esparta en la época vacacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Martín Espinosa, indicó que actualmente aplican estrategias para abastecerse de insumos de difícil obtención a fin de no presentar déficit cuando suba la ocupación hotelera.

"Hay algunos insumos que pueden estar escaseando y se nos hace difícil, como la leche o el papel (sanitario)", dijo Espinosa.

Cortes de luz

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera, indicó que prevén reunirse con los directivos de Corpoelec en la entidad para estudiar las sanciones de corte temporal del servicio que se han aplicado a algunos agremiados. Consideró que estas medidas son negativas porque afectan la imagen del estado como destino turístico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES