Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maldonado: "En Austria vamos por otra carrera libre de problemas"
Circuito de Austria, ubicado en la localidad de Spielberg, tiene un trazado de 4.326 metros de longitud y se disputará a un total de 71 vueltas.
AVN

Foto: EFE

El GP de Italia, se iniciará a las 7:30 a.m. de hoy (hora venezolana). / Foto: EFE

16 Jun, 2015 | Caracas. El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, quien integra a la escudería Lotus, manifestó que espera lograr en el Gran Premio de Austria, realizar una carrera libre de problemas, pues cuentan con un monoplaza que cada vez es más fuerte y muestra progresos significativos.

En un despacho de prensa enviada por la Fundación Pastor Maldonado, el criollo comentó que continúan trabajando fuerte para mejorar el desempeño del vehículo, que le permitió en Canadá alcanzar el séptimo lugar y así sumar sus primeros puntos de la temporada 2015.

"Trabajamos para seguir evolucionando y creo que podremos lograr cosas buenas en Austria. El año pasado no tuvimos los mejores resultados, pero ahora tenemos mucho mejor potencial con un auto que se ha mostrado fuerte”, expresó Maldonado citado en el texto.

Al hacer referencia sobre las condiciones de la pista de Austria, el piloto maracayero comentó: "La pista no tiene muchas curvas lentas, por lo que la configuración aerodinámica es similar a la de Barcelona, lo cual podría favorecernos, así que vamos por otra carrera libre de problemas. Spielberg es un trazado que exige buena dosis de carga aerodinámica, la mayoría de las curvas son rápidas, especialmente en el segundo sector, de manera que estaremos en condiciones de capturar puntos importantes".

El circuito de Austria, ubicado en la localidad de Spielberg, tiene un trazado de 4.326 metros de longitud, y se disputa a un total de 71 vueltas, que se traducen en 307,146 kilómetros de recorrido.

Maldonado también comentó que el progreso del Lotus ha sido satisfactorio y tras todas las horas de trabajo con la escudería, se percibe que el monoplaza aún tiene mucho potencial por explotar.

"Hay mucho potencial por explotar y nos quedan 12 carreras para hacerlo cada vez mejor (...) Nos esperan buenas carreras por hacer (...) En Canadá trabajamos intensamente tras el volante, especialmente para estirar el rendimiento de los cauchos por más de cincuenta vueltas. No estábamos seguros de llegar allí por la degradación, pero el carro respondió. Claro, debimos sacrificar un poco el rendimiento al no poder luchar como quería, pero logramos el resultado".

Fin de semana

El piloto venezolano Rodolfo "Speedy" González expresó que este fin de semana fue positivo para él durante el premio de Toronto, décima válida del Campeonato de la Indycar Series 2015, a pesar de haber culminado en el puesto 18 de la carrera. En un despacho de prensa, González comentó que pudo estar hombro a hombro durante más de 30 vueltas disputando los seis primeros lugares contra pilotos de gran experiencia en la Indycar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES