Porlamar
1 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Brindan estímulo a donantes en ocasión de celebrarse su día
Representantes del banco de sangre del Hospital Luis Ortega de Porlamar harán este miércoles un agasajo para reconocer la generosidad de las personas que deciden donar sangre en el estado Nueva Esparta.
Angélica Villarroel

Foto: ARCHIVO

En algunas oportunidades los donantes de sangre pasan de ser familiares a convertirse en héroes anónimos. / Foto: ARCHIVO

14 Jun, 2015 | Donar sangre representa un acto de generosidad y voluntad por parte de las personas que, sin recibir nada a cambio, contribuyen con la labor de salvar vidas.

Y es en honor a las personas que realizan esta actividad, que el 14 de junio se recuerda como el Día Mundial del Donante, como una muestra de gratitud y reconocimiento a quienes han participado en este acto de generosidad.

En el marco del reconocimiento mundial a los donantes, el Banco de Sangre del Hospital Luis Ortega de Porlamar ha preparado un agasajo para los neoespartanos que consecuentemente entregan un poco de su sangre. La actividad se cumplirá el próximo miércoles 17, en las instalaciones del centro hospitalario, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y contará con la participación de todo el personal del Banco de Sangre.

Para la fecha se tiene previsto ofrecer una merienda y realizar la entrega de pequeños obsequios a los primeros donantes que asistan la mañana del miércoles, según información suministrada por Dorianys Moreno, médico del Banco de Sangre del Hospital Luis Ortega.

Consideró que es oportuna la ocasión para llamar a todas las personas a acercarse al Banco de Sangre y se involucren a esta generosa causa social.

También informó que la agenda de actividades para celebrar el Día del Donante en la región insular, se extenderá hasta los días jueves y viernes en el mismo centro de salud, para de esta forma reconocer la valentía de todos aquellos pacientes que asumen el reto de donar una muestra significativa de su sangre.

Para la organización de esta actividad los trabajadores del Banco de Sangre han contado con el apoyo de las autoridades del Hospital Luis Ortega de Porlamar, quienes han brindado los recursos para realizar el agasajo.

A todas aquellas personas que por temor, mala información o inseguridad no se atreven a ser donantes, se les recuerda que la sangre no se fabrica y que sin donantes no se podría salvar la vida de muchísimos pacientes, por lo que el aporte de quienes estén aptos para proveer de esta sustancia humana, es vital.

Condiciones de voluntariado

Para convertirse en donante de sangre sólo se necesita poseer un buen estado de salud. Es sumamente importante no presentar enfermedades de transmisión sexual, hepatitis, adicciones de drogas, alcohol y otras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES