Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Privadas de libertad en actividades recreativas
Ministerio para Servicios Penitenciarios regresará con programas deportivos para la población masculina.
Karla Marval Esteves

Foto: KARLA RÍOS

El grupo de 40 internas fue separado entre las que no sabían nadar y la que manejaban conocimientos básicos. / Foto: KARLA RÍOS

14 Jun, 2015 | Poco más de 100 privadas de libertad en Nueva Esparta participaron en una actividad deportiva, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, para promover y rescatar valores.

Gabriela Larraga, coordinadora nacional de Capacitación y Formación del Ministerio para Servicio Penitenciario, y gloria deportiva de Venezuela, explicó que este programa de clínicas deportivas se desarrolla en todo el país con la idea de que internos de los anexos femenino y masculino, aprendan sobre una disciplina y disfruten de un tiempo fuera de los recintos carcelarios.

Este beneficio, que solo lo reciben quienes cumplen con las normas y poseen un comportamiento acorde dentro de los internados judiciales, fue recibido con alegría por poco más de 100 mujeres quienes durante tres días pudieron dejar el encierro y recibir una clínica de natación en las instalaciones del complejo de piscinas Oliver Núñez de Guatamare.

Para la coordinadora nacional de Capacitación y Formación del Ministerio para Servicio Penitenciario esta iniciativa, que se enmarca en el plan de pacificación y las líneas estratégicas del Gobierno nacional, genera un impacto psicológico positivo en el interno, porque esta jornada no la pueden disfrutar todas, lo que podría impulsar a otras internas a mejorar el comportamiento para salir de las instalaciones y compartir con su familia, tal y como lo hicieron las privadas que participaron en las clases de natación.

De acuerdo con Larraga, esta no es la única actividad para la población privada de libertad en el estado, pues en anteriores ocasiones han dictado clínicas de kikimbol y voleibol.

Con las enseñanzas en natación, voleibol o kikimbol, las privadas de libertad no solo se recrean y tienen un rato de esparcimiento, sino que en el fondo el Estado trabaja para acelerar la recuperación, transformación y formación de la mujer y el hombre nuevo, con unos valores familiares y sociales fortalecidos.

Próxima visita

Gabriela Larraga, coordinadora nacional de Capacitación y Formación del Ministerio para Servicio Penitenciario, y gloria deportiva de Venezuela conocida como "La Sirena de Carabobo", anunció que dentro de un mes estarán de regreso en Nueva Esparta para trabajar con la población masculina, e incorporarlos a estas jornadas deportivas donde podrán compartir con sus familias en un espacio abierto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES