Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inició instalación de proyecto VEN 911 en Nueva Esparta
La intención es reducir los índices de criminalidad con la integración de los organismos policiales de la región insular a través de videollamadas, las cuales permitan informar al instante sobre el hecho delictivo en curso.
Luisana Ramos Pino

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Instalación de cámaras de seguridad en las unidades policiales y transporte colectivo. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

13 Jun, 2015 | Las cámaras de videollamadas y dispositivos satelitales de localización (GPS) serán instalados en varias unidades de cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta y en autobuses con la intención de bajar los índices delictivos en la entidad.

También se estudia la posibilidad de integrar pronto a ese sistema a taxis registrados en líneas, afirmó el representante del proyecto VEN 911 en el estado, Willie Barráez.

El mencionado proyecto es un plan de seguridad regional dirigido desde un centro de comando principal, dotado de avanzada tecnología. Este posee una sala situacional de monitoreo que permitirá visualizar lo que capten las cámaras colocadas en los diferentes organismos de seguridad, explicó Barráez.

Además, dijo que las cámaras son de tipo fijo y PTZ con capacidad de lograr giros de 360 grados, controladas a través de un software para observar desde varios ángulos el hecho que será registrado.

El dispositivo se instalará en unidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía estadal, luego incorporarán más instituciones.

"Este sistema de videovigilancia estará ubicado en estaciones policiales de la región y la PNB, como en el Destacamento de la GNB de Los Cocos, con la idea de observar todas las cámaras al mismo tiempo desde el interior del Centro de Comando", declaró Barráez.

Con respecto a este proyecto, Víctor Gómez, conductor de la línea de Juan Griego - Porlamar, manifestó que es un modo adecuado para acabar con las fechorías de los antisociales en la entidad y brindar más seguridad a los usuarios y a ellos mismos.

Dotación

Se desplegarán 467 cámaras en esta primera fase, aparte de 100 equipos MDVR (dispositivos de visualización múltiples pantallas) para un total de 2.500 puntos de conexión. Para el miércoles 16 de junio esperan instalar en 20 unidades de la PNB, 12 de la GNB y cinco autobuses pertenecientes a líneas de transporte en la Isla. Igualmente piden paciencia a todos los inscritos en el proyecto, porque serán integrados a su debido momento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES