Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hay que salir de la "cárcel" de monetización que rige la vida
El médico holístico Pedro Morales dictó la charla "Cómo empoderarse y salir del miedo". Propone convertirse en unidades multiplicadoras de conciencia y "empoderarse". "Tenemos que trascender a la dualidad política".
Yanet Escalona

Foto: CARIDAD LEAL

El curso fue dictado ayer en Margarita por el médico Pedro Morales. / Foto: CARIDAD LEAL

6 Jun, 2015 | ¿Cómo empoderarse y salir del miedo? fue el título de la charla que dictó ayer en Margarita el médico Pedro Morales, quien insta a salir de la "cárcel" de la monetización, para emprender una serie de cambios y el despertar del ser. "Es vital el rescate y reconocimiento de nuestra esencia; crear unidades multiplicadoras de conciencia, sin que esto tenga que ver con filiación política alguna. Al contrario, me deslindo de ello", aclara. "Estoy en pro de todos los venezolanos, y creo que es tiempo de conciliación de los opuestos. Trabajar juntos y construir una nueva Venezuela, unidos", dijo, al ser entrevistado luego de la charla.

"Debemos despertar como sociedad proactiva, y con conciencia expandida. No es posible que no hagamos nada en nuestras vidas, si no tiene la retribución económica".

Admite en sus reflexiones que esto parece una utopía, algo inalcanzable o pecar de exceso de inocencia, pero en realidad no es así. Apunta a que cada quien, donde se desenvuelve y hace lo que ama, lo pueda lograr. Está convencido que "estamos en momento de cambios, y es solo cuestión de atreverse".

Lo que más le impacta "es que se nos está cerrando el corazón". Pide revertir esa actitud, sin miedo.

Cuándo pierdes el poder

Durante la charla, Morales dijo que "se pierde poder cuando no atendemos el llamado de nuestra alma" y cuando se renuncia a la capacidad de discernimiento. "Por ahí comenzamos todos". También se pierde cuando nos dejamos engañar con lo que otros dicen. "Tenemos una cultura basada en el engaño. En ese contexto se pierde la conexión hasta con el cielo y con la tierra".

"El poder se lo entregamos a los médicos, al gobierno, a la televisión, al cura, a la familia, a los medios de comunicación. Es increíble la pérdida detrás de toda esa cultura". Invita al despertar, a no quedarse dormidos, sino "a encender la luz, a velar y activar el piloto que guíe".

Camino del silencio

Más que a pensar invita a meditar, a sumarse al silencio. "Nos hemos convertido en una generación de pensadores, y yo diría que cuando pienso, no existo, y nuestro centro de gravedad se va por la cabeza. Somos más reactivos que proactivos". Reiteró que cada quien debe fabricar una respuesta consistente, no quedarse atrapado en la dualidad, en ver que todo es bueno o malo. "Hay que trascender hacia una tercera forma, alejarse de la zona de comodidad".

Para ello es importante reconocer a los aliados, honrarlos y agradecerles. La principal aliada es la madre tierra, "pero vivimos en un mundo tan desconectado de ella que nos hace vivir con miedo".

"No puede ser que el llamado de la materia pueda más que el anhelo espiritual. Estamos programados para salir del nivel biológico, justo en el momento cuando se nos 'prende el bombillo' y trascendemos".

Como médico también reflexiona sobre la alimentación dañina que culturalmente se inculca como necesaria, basada en el consumo de carbohidratos y azúcares. Aparte, llama la atención sobre otras "necesidades" creadas como hacerse una cirugía plástica o aplicarse el bótox. "Cuando nuestra escasa conciencia se ve apabullada, perdemos poder. Debemos dejar de ser animales; estar 'mosca', alertas, proactivos, no chuparse el dedo y discernir en la búsqueda de la verdad. Agarrarnos de ésta para empoderarnos".

"Tenemos que desarrollar de alguna manera un instrumento para saber cuál es la verdad, abrir nuestro corazón que es la mayor ejecución del poder, entrar en el silencio que es uno de los ejercicios más importantes del ser humano, reconocer quién soy, saber honrar y agradecer a la madre tierra; hacer lo que nunca hemos hecho; responder a nuestros impulsos, corazonadas, pálpitos, intuiciones... resistir la necesidad de parecernos a los demás, porque la esencia de cada uno es única e irrepetible".

Morales insiste en que los venezolanos viven un momento especial, y que en este instante el poder es de grupos, no de las individualidades, porque ya quedan atrás los caudillos.

Medicina holística

Pedro Antonio Morales, egresado como médico de la UCV (1974), pretende "contribuir a la divulgación de los métodos y doctrina de la medicina holística", según publica la web www.oyatros.com. "Ha dedicado su vida al estudio de los aspectos espirituales, psicológicos y físicos de la salud y la enfermedad. Investigador en el campo de la hipnosis, relajación y estados alterados de consciencia, pionero en ejercicio de la medicina china en Venezuela".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES