Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comienza la fiesta que se entronizó en el mundo
Bajo el eslogan "El Corazón del Fútbol", Chile albergará a 12 equipos que buscan coronarse en esta nueva edición de la Copa América. Los países están divididos en tres grupos.
Marianela Peñate

Foto: CORTESÍA

Comienza la fiesta que se entronizó en el mundo. / Foto: CORTESÍA

30 May, 2015 | El pitazo para la gran fiesta del balompié en Suramérica, la Copa América 2015, es el 11 de junio, cuando se enfrenten Ecuador y Chile, país anfitrión, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.

La Copa América es el torneo más antiguo. Este año se celebrará la edición número 44 y la séptima que acoge la República de Chile, nación ubicada en el extremo sudoeste de América del Sur.

En su inicio en 1916, este evento fue bautizado como Campeonato Sudamericano de Selecciones, luego en 1975 recibe el nombre de Campeonato Sudamericano y es en 1987 cuando comienza a llamarse Copa América.

En esta Copa América, el torneo más antiguo del mundo, se verán las caras los mejores jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Bajo el eslogan "El Corazón del Fútbol", la Federación de Fútbol de esa nación recibirá a decenas de aficionados del deporte rey. Chile acondicionó los escenarios donde los 12 equipos lucharán para coronarse.

Este torneo internacional ha sido conquistado por siete de las 10 selecciones que participan. Uruguay, campeón reinante de la Copa América (Argentina 2011), se ha dado el lujo de alzarla 15 veces y en la edición 2015 buscará defender su título. Argentina ha saboreado el triunfo en 14 oportunidades, Brasil en ocho, Paraguay y Perú dos cada uno, el hermano país cafetalero uno, al igual que Bolivia. Venezuela, Chile y Ecuador darán todo en la cancha para lograr su primer título.

Aficionados del balompié disfrutaran de un torneo de calidad, por cuanto verán en cancha a sus estrellas, entre ellos Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y James Rodríguez (Colombia).

"La Copa América se hizo grande desde su creación y se entronizó en el corazón de todo aficionado en el corazón e influyó en las costumbres, afirmándose como herramienta de progreso e integración", reseña el portal de la Confederación suramericana de fútbol (Conmebol).

Grupos

Grupo A
Chile, México, Ecuador y Bolivia.

Grupo B
Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Grupo C
Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

Estadios sede de la Copa América Chile 2015

Foto: CORTESÍA

Estadio Elías Figueroa Brander. / Foto: CORTESÍA

Elías Figueroa Brander
Ciudad: Valparaíso.
Capacidad: 21.113 espectadores.
Edificado en 1937 y remodelado en 2014. Recibió varios partidos de la Copa América de 1991 y del Mundial Juvenil de 1987.

Regional Calvo y Bascuñán
Ciudad: Antofagasta.
Capacidad: 21.170 espectadores.
Fue construido en 1964 y es el principal centro deportivo de la Segunda Región y debutó en las competencias internacionales al ser sede del Mundial Sub-20 de 1987.

La Portada Ciudad: La Serena.
Capacidad.: 18.243 espectadores.
Construido en el año 1942. El estadio fue remodelado para acoger la Copa.

El Teniente Ciudad: Rancagua.
Capacidad: 13.849 espectadores.
Construido en 1947. Recientemente refaccionado. Se jugaron 7 partidos del Mundial de 1962.

Ester Roa Rebolledo
Ciudad: Concepción.
Capacidad: 30.448 espectadores.
Construido para el Mundial de 1962. Contempla recibir tres duelos: cuartos de final, semifinal y la disputa del tercer y cuarto puesto.

Bicentenario Germán Becker
Ciudad: Temuco.
Capacidad: 18.413 espectadores.
Construido en 1965. En la Copa América acogerá dos duelos de primera ronda, además de uno de cuartos de final.

Sausalito
Ciudad: Viña del Mar.
Capacidad: 22.360 espectadores.
Construido en 1929. Será inaugurado poco antes del torneo. Fue sede para la Copa América de 1991.

El Nacional
Ciudad: Santiago de Chile.
Capacidad: 48.745 espectadores.
Construido en 1938. Jugará un rol clave en Copa América, recibiendo dos duelos de Brasil frente a Colombia y Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES