Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sevilla saldrá por otro título en la Liga Europa
El debutante Dnipro es la sorpresa del torneo por llegar a la final luego de eliminar a equipos de jerarquía. En el Estadio Nacional de Varsovia se jugará el encuentro.
EFE

EFE

Sevilla. / Foto: EFE

26 May, 2015 | El Sevilla, triple ganador de la Liga Europa -antes Copa de la UEFA-, y el Dnipro se miden hoy en la final de este torneo en Varsovia, donde se enfrentan la ambición del vigente campeón, que busca su cuarto título, y la ilusión del debutante equipo ucraniano, la gran revelación de la competición.

El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes, de los que se juegan a todo o nada y en los que no cabe conceder errores al rival. Sobre todo tras el duro camino recorrido tanto por el equipo español como por el ucraniano para llegar, en el caso del Sevilla, a su cuarta final de la Liga Europa -la segunda seguida- y, en el del Dnipro, a su primera gran cita con la historia.

Los sevillistas, aunque rechazan la vitola de favoritos que los ucranianos insisten en dar al equipo de Emery, tienen mucha más experiencia, ya que ganaron sus tres anteriores finales de la Liga Europa (2006, 2007 y 2014) y en nueve años disputaron otras tres, incluida la de la Supercopa europea que ganaron 3-0 al Barcelona en 2006.

Acompañado por más de 7.500 aficionados, el Sevilla llegó a Varsovia con mucha ilusión y fuerza tras completar una temporada excepcional en la que acabó quinto en la Liga con 76 puntos batiendo su récord.

Para lograr ese prestigio de reinar en la Liga Europa, es posible que Emery siga contando con el joven meta Sergio Rico y con Aleix Vidal, recién convocados por primera vez para la selección española.

Consuelo

Aunque no se clasificó por esa vía para la Liga de Campeones, podría lograr ese premio extra si gana la final. El Dnipro, que aún lucha en su país por esa clasificación, también quiere conseguir ese suculento botín.

A pesar de que el conjunto ucraniano es poco conocido y novato en estas lides -anteriormente solo alcanzó los cuartos de final en la Liga Europa-, el técnico Unai Emery y toda su plantilla incidieron en que respetan al máximo al Dnipro y en que no hay favorito para llevarse el título. Además, recordaron la magnífica trayectoria que completaron los hombres de Myron Markevych en el torneo.

Los ucranianos, con el meta Denís Boiko, el centrocampista Ruslan Rotan y, sobre todo, con Yevhen Konoplyanka como principales estrellas, dejaron en la cuneta al Olympiacos, Ajax, Brujas y, en semifinales, al Nápoles italiano. Por eso, en el Sevilla no quieren confiarse.

Con todo, el conjunto español también superó un durísimo trayecto hasta Varsovia, pues eliminó con brillantez a rivales muy potentes como el Borussia Monchengladbach alemán, el Villarreal, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Fiorentina italiano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES