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Margarita será el centro de atención en Avavit
Destacó en lo inmediato la participación conjunta en la Feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) 2015.
Yaneth Escalona

Foto: STEPHANY OLDAN

Martin Espinosa presidente de Cahotel. / Foto: STEPHANY OLDAN

25 May, 2015 | Más de dos décadas en el sector turístico le reconfirman a Martin Espinosa Bejarano que en turismo no se puede remar solo, sino juntos sectores público y privado. "Y eso es lo que estamos buscando: el desarrollo del estado Nueva Esparta con todas sus potencialidades, y que eso se concrete con número cada vez más creciente de personas que ingresan a la isla de Margarita".

Destacó en lo inmediato la participación conjunta en la Feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) 2015, a realizarse en junio próximo en el hotel Tamanaco de Caracas.

Ante la pregunta de cuál particularidad tiene esta feria con relación a ediciones anteriores, dijo que lo importante es que Margarita será el destino principal, tanto en ubicación del estand como en la participación de todos los prestadores de servicios insulares. "La Isla será el centro de atención y esto va reforzado con la participación tanto de hoteles, operadoras, Cámara de Turismo y Cahotel, agencias de viajes y sector oficial que también se fusionan en esta iniciativa".

Señaló que ocuparán posición privilegiada y el producto turístico insular sobresaldrá con buen posicionamiento desde todo punto de vista, y en especial el mercadeo.

Con Manaos en la vista

Aparte de los mercados turísticos colombiano, trinitario y argentino, que para la próxima temporada van a la par del turismo nacional, buscan fortalecer a partir de julio próximo la ruta Manaos-Margarita con tres vuelos semanales. "Eso es beneficioso para la isla de Margarita", asegura el nuevo presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, Martín Espinosa Bejarano.

Un poco extrañado o tímido frente al nuevo rol gremial que asume, para Espinosa no deja de ser un "honor" el que la asamblea de Cahotel le haya asignado esta responsabilidad. Siente que es superior el compromiso y lo motivan proyectos en mente. Aseguró que junto a él, trabaja un buen equipo. Hasta 2017 le acompañan en Cahotel: Abraham Ortega (vicepresidente), Milagros Guerrero, Fernando Prato, Carlos Omaña y Alexandra Belisario como directores suplentes, y en rol de suplentes, Rogert Grandin, Ángel Domínguez, Mariela Rodríguez y Hernán Maza. Como Tesorero asume Marcos Merche, en el Tribunal Disciplinario Luis Coelho, Oscar Fernández y José Antonio Páez.

La consultoría jurídica está en manos de Rosanna Aspite y Ana Teresa Díaz a cargo de la Dirección Ejecutiva de Cahotel.

Temporada en paquete

Como quiera que hay visión compartida, vital y necesaria, el dirigente hotelero dijo que rumbo a la temporada vacacional de julio-septiembre de este año, muchos hoteles, agencias de viajes y líneas aéreas han llegado a convenios con la finalidad de que al turista se le ofrezca un plan atractivo que implique no solamente el alojamiento, sino también su boleto aéreo.

Espinosa admitió que la conectividad en materia de transporte aéreo y marítimo es una preocupación creciente, pero hay que seguir trabajando con entusiasmo, a pesar de la situación económica.

-No hay que olvidar que Margarita continúa siendo la imagen de apertura a destinos nacionales e internacionales, y la idea es continuar recuperando mercados, y reforzando los existentes, dijo.

"Todos los sectores apostamos a que se pueda mejorar el servicio, que haya más vuelos y que en el caso internacional, también se trabaje con los "charter" como en el pasado, sobre todo hacia Europa, dijo, apostando al optimismo, "a pesar de".

Compromiso: Mejorar calidad del servicio

Martín Espinosa aseguró que tanto el sector privado, representado en las cámaras empresariales, como Inatur y Mintur hacen un esfuerzo en la formación permanente del recurso humano en el sector hotelero y turístico en general. "Trabajamos continuamente en función de ese objetivo", dijo quien representa a una institución que agrupa a los 38 hoteles de mayor renombre en la región.

22 años en mundo de la hotelería

Héctor Martín Espinosa Bejarano, nativo de Lima, Perú, tiene 22 años vinculado al sector hotelero, de los cuales 20 corresponden a su experiencia en la isla de Margarita. En su resumen curricular destacan estudios como Técnico Superior en Informática; Especialización en Gerencia (IESA); Formación en Mercadeo Best (Argentina); Programa de Formación Best Western Internacional (Toronto) y Curso de Planificación Financiera (isla de Margarita). En su aval gremial destaca como director de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta y representante de Skal Internacional Margarita. Para el período 2015-2017 asume la presidencia de la Cámara Hotelera del estado.




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