Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






15 mil participantes en carrera Ciudad de Porlamar
Gerente municipal Alfredo Díaz dijo que este tipo de evento (carrera y caminata) en las islas Margarita y Coche es necesario por cuanto motivan el turismo deportivo.
Marianela Peñate

Foto: KARLA RÍOS

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz brindó una rueda de prensa sobre la carrera 15K y caminata 8k. / Foto: KARLA RÍOS

21 May, 2015 |15 mil personas de Nueva Esparta y de otras regiones del país se inscribieron en la segunda edición de la carrera 15K y caminata 8K que se realizará el domingo 31 de mayo.

Para el 15K competirán dos mil corredores y el resto de los participantes lo harán caminando. La salida y llegada será en el paseo Ramón Vásquez Brito, antigua calle del hambre. La carrera partirá a las 6:30 a.m. y media hora después saldrán los caminantes.

El alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, acompañado del director de la Alcaldía Jesús Eduardo Fernández, del concejal José Gregorio Gómez, del director de Protección Civil Aldo Pusticcio, del director de Polimariño, Anthony Frontado y del director de deportes Venancio Salgado expresó que esta carrera es la más importante de Nueva Esparta y del Oriente del país, además con mayor participación. “Esto nos llena de mucha alegría, porque sabemos que este tipo de evento en nuestras islas Margarita y Coche es necesario. Motivan el turismo deportivo”.

Detalló que se contará con 180 funcionarios de Polimariño, 20 de tránsito terrestre, Cuero de Bomberos (20), asistencia médica con 90 funcionarios. Esto para prevenir cualquier incidente.

Resaltó

Según Díaz, 15% de los participantes viene de Caracas, Miranda, Táchira, Mérida Monagas, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar y otras regiones.

El gerente municipal destacó que durante el recorrido se contará con tres puntos de animación, en los cuales se colocarán música margariteña, esto con el propósito de resaltar lo autóctono.

Indicó que distribuirán dos mil 500 kits en zonas de la Isla, donde la gente no cuenta con internet.

Durante la prueba 15K, los atletas contarán con siete puntos de hidratación: Frente a Gondolero, calle Zamora, cementerio, Metropol, Escuela Cacique Charaima, Galería Francia y en la llegada. Para los caminantes colocarán puntos en el puente Concorde, hotel Kamarata, frente a la cancha de la Arboleda y en la llegada. Los corredores contarán con dos puntos de duchas.

Las calles y avenidas que comprenden el circuito de los 15K y 8K serán cerradas el sábado 30 a las 12 de la noche.

Con respecto a la carrera 15K, los competidores saldrán del Paseo Ramón Vásquez Brito, pasando por las avenidas Rómulo Betancourt, Bolívar, Santiago Mariño, para tomar la calle Zamora, luego las avenidas Juan Bautista Arismendi, José Asunción Rodríguez, Francisco Fajardo, calle Igualdad, avenidas Miranda, Terranova, Llano Adentro, 4 de Mayo, Rómulo Betancourt y finaliza donde salieron.

En el caso de los caminantes que también saldrán desde la antigua calle El Hambre, tomarán las avenidas Raúl Leoni, vía playa Moreno (sector La Caracola, avenidas Bolívar, Francisco Esteban Gómez, 4 de Mayo, Rómulo Betancourt hasta llegar al punto de salida.

En esta segunda edición serán entregados 718 mil bolívares divididos en ganadores absolutos, así como en las categorías libre, juvenil, sub máster A y B, y desde Máster A hasta F, además de los atletas con diversidad funcional.

Ganadores absolutos Masculino y Femenino

Primer lugar 40 mil bolívares

Segundo lugar 25 mil

Tercer lugar 15 mil

Cuarto lugar 12 mil

Quinto lugar 10 mil

Del sexto al décimo lugar tres mil bolívares a cada uno.

Los corredores que arriben en los primeros cinco puestos de cada una de las categorías tanto en femenino como masculino recibirán: Primer puesto 8 mil bolívares; segundo lugar 6 mil, tercera casilla 4 mil, mientras que en la cuarta y quinta posición dos mil bolívares.

En el caso de las personas con Diversidad Funcional también serán premiados con Primer puesto 8 mil bolívares; segundo lugar 6 mil, tercera casilla 4 mil, mientras que en la cuarta y quinta posición dos mil bolívares.

Datos

Los participantes deben estar una hora antes de la salida.

La prueba dispondrá de un servicio de ambulancias or el Instituto Municipal de Protección Civil y Administración de Desastre, junto con personal médico, control de tráfico y seguridad garantizada.

El día del evento deportivo, la Alcaldía dispondrá de transporte público desde la plaza Bolívar de Porlamar hasta el Paseo Ramón Vásquez Brito, en horario de cinco de la mañana a 5:30 a.m.

Al finalizar las pruebas, atletas podrán darse masajes, habrá bailoterapia, además de rifas y obsequios deportivos.

Entrega de kits

Del 25 al 30 de mayo entregarán los kits (bolso, franela, número, termo) en horario comprendido de ocho de la mañana a tres de la tarde, en la Alcaldía de Mariño. El chip electrónico solo será entregado a corredores.

No entregarán kits en horarios fuera de lo establecido. Para retirar el material de algún familiar o amigo es obligatorio presentar copia de la cédula de identidad y el comprobante de inscripción electrónico.

Primera Edición

7 mil 735 personas participaron en la primera edición realizada en el año 2013.

En la II caminata Guaiquerí se inscribieron 13 mil personas de diferentes partes del territorio nacional.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES