Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Martínez y Pusticcio primeros en cumplir el VIII Reto a Nado
Unos 3,9 kilómetros nadaron ayer en la mañana 120 atletas desde el farallón hasta la bahía de Pampatar en honor al Cristo del Buen Viaje.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

Roberto Pusticcio, ganador absoluto masculino del reto. / Foto: VANESSA RANGEL

4 May, 2015 | 120 atletas rindieron honor al Santísimo Cristo del Buen Viaje en el VIII Reto a Nado realizado la mañana de ayer desde el farallón hasta la bahía de Pampatar. La prueba constó de 3.900 metros.

Angélica Martínez, de 16 años, y Roberto Pusticcio (20) fueron los ganadores absolutos de esta justa deportiva, tras nadar tres kilómetros 900 metros y luchar contra el fuerte oleaje.

Pusticcio fue el primero de los 120 nadadores en llegar a la meta y cumplir el recorrido en un tiempo de 55 minutos 30 segundos; escoltado por el cumanés Antonio Saint Aubyn, quien cumplió la prueba en 55 minutos 31 segundos.

Saint Aubyn, en julio de 2014, efectuó el reto de nadar desde Margarita hasta Puerto La Cruz, hazaña que logró en 37 horas.

Martínez logró esta competencia en 1:00.42. Comentó que este año, el oleaje estaba más fuerte que en 2014. No obstante, logró el objetivo.

Para Pusticcio, es su cuarta participación y por segundo año consecutivo se adjudica el primer lugar. "Es una experiencia bonita. La corriente nos llevaba hacia la parte del Círculo Militar, hasta que logramos venirnos hacia este lado".

En este reto participó el grupo de nadadores que el pasado fin de semana compitió en el cruce a nado del Orinoco-Caroní, logrando resultados favorables para la entidad insular.

Gladimar Suárez, otra de las participantes, comentó que este cruce es una experiencia bonita y es su tercera vez. También asistió Luis Tendero y Alejandro Lezama.

Ayer también se disputó la copa en honor a Manuel "Tiburón" Laborí, deportista insular.

David Astudillo, presidente de la Asociación de Triatlón en la entidad, dijo que recaudarían fondos para apoyar a su homólogo del estado Anzoátegui, Enrique Molero.

En este evento también se realizó el primer Estadal de Aguas Abiertas avalado por la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad. Crismary Guerra, con tiempo de 43 minutos, y Ángel Bellorín (42:00) fueron los primeros en cumplir esta prueba.

Apoyo

Policía de Maneiro y efectivos de PC estuvieron en el lugar del evento. También apoyó el Instituto de Guardavidas de la entidad. Pescadores trasladaron a los atletas desde la bahía hasta el farallón. Iasdebne y Gobernación también apoyaron.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES