Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Seis bebidas que nutren a los niños
Los niños no necesitan incluir jugos, refrescos, bebidas deportivas para tener una dieta saludable.
Nota de prensa

1 May, 2015 | En muchos países se presenta la obesidad infantil. La principal causa: malos hábitos alimenticios. Para acabar con la tendencia, especialistas recomiendan habituarlos a alimentos ybebidas que los nutran y mantengan en su peso ideal.

De acuerdo con las Guías Alimentarias de Australia, los niños no necesitan incluir jugos, refrescos, aguas vitaminadas, bebidas deportivas u otros líquidos azucarados para tener una dieta saludable. Estos se asocian con aumento de peso, diabetes y mala salud bucal.

Bebidas que nutren a los niños

Dado que la recomendación es limitar los refrescos y bebidas endulzadas artificialmente en la dieta de los niños, te presentamos una lista de aquellas que favorecen su sano crecimiento y nutrición.

Foto: CORTESÍA

Vaso de agua / Foto: CORTESÍA

1. Agua natural

La primera opción debe ser el agua natural. Este cumple funciones vitales: hidratación, transporta los nutrientes a los órganos del cuerpo; regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y elimina toxinas, explica Angelita Marín, miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Foto: CORTESÍA

Vaso de leche / Foto: CORTESÍA

2. Leche

Después de los dos años de edad, la leche baja en grasa es una de las mejores bebidas, ya que contribuye a la formación de huesos sanos, además previene enfermedades.

La recomendación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos es no abusar de la bebida. Para niños de 2 a 8 años de edad se sugieren 2 tazas de 250 ml al día; los mayores de 8 años unas 3 tazas por día. Evita las saborizadas porque contienen demasiada azúcar.

Si son alérgicos a los lácteos o no gustan de la leche, hay opciones saludables como la de soya, almendras o arroz que están fortificadas con calcio.

3. Agua de chía

Foto: CORTESÍA

Agua de Chia / Foto: CORTESÍA

Esta semilla aporta ácidos grasos poliinsaturados, proteína, fibra y vitaminas del grupo B, por lo cual son consideradas como uno de los alimentos funcionales más completos que ayudan a nutrir a los pequeños. Una buena opción agregarla al agua de limón.

4. Agua con clorofila

Foto: CORTESÍA

Agua con clorofila / Foto: CORTESÍA

El agua con clorofila es benéfica para tus hijos mayores de 10 años. Su contenido de hierro les aporta energía y protege de la anemia. También les ayuda a tener músculos fuertes por el magnesio, calcio y vitamina D destaca el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services de Estados Unidos.

5. Agua de coco

Foto: CORTESÍA

Agua de Coco / Foto: CORTESÍA

Es una excelente fuente de hidratación para los niños que son muy activos. Les ayuda a reponer sales, minerales y el líquido perdido gracias a su contenido de fósforo, potasio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, calcio y hierro. El agua de coco es baja en azúcar y rica en electrolitos.

6. Smoothies

Estas son bebidas ricas y saludables para los niños porque se preparan con una gran variedad de frutas y verduras. A diferencia de los jugos, los licuados conservan parte de la fibra de los frutos y legumbres. Sin duda una opción para agregar este tipo de alimentos a su dieta.

Foto: CORTESÍA

Smoothies / Foto: CORTESÍA

Puedes preparar un smoothie con media taza de yogur griego, una taza de leche de almendras, una cucharada de mantequilla de almendras o cacahuate, un plátano congelado, tres puñados de espinacas. Licúa todos los ingredientes y sirve.

También es importante limitarles los refrescos y otras bebidas azucaradas. Si por alguna razón se los vas a ofrecer a tus hijos es importante que los diluyas con agua y sírvelos en vasos pequeños.

Si van a salir, lleva una botella de agua para que se la puedas ofrecer cuando los niños tengan sed.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES