Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta logró 25 preseas en Regional de Especialización
Angélica Martínez fue una de las atletas más destacadas en este evento. Logró siete medallas, de las cuales tres fueron de oro y dos de plata.
Marianela Peñate

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Sirenas y tritones insulares a buscar cupo para los Juegos Deportivos Nacionales. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

28 Abr, 2015 | La delegación insular logró el tercer lugar en la Competencia Regional de Especialización de Natación de la zona 4, que culminó el fin de semana en el Complejo de Piscinas Olímpicas de la capital del estado Bolívar. Nueva Esparta alcanzó 25 medallas: siete de oro, siete de plata y 11 de bronce.

Una de las destacadas fue Angélica Martínez, quien se colgó tres doradas al lograr el primer lugar en 200 metros mariposa, 400 combinado y 200 espalda, además de dos de plata en 800 y 1.500.

Martínez, de 16 años y estudiante del Liceo Bolivariano Vicente Marcano, también subió al podio tras alcanzar bronce en la modalidad 200 combinados y 100 espalda.

En el evento que finalizó el sábado pasado asistieron 39 clubes de los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta. La entidad anfitriona ocupó el primer lugar, escoltado por Anzoátegui en el segundo puesto.

En la clasificación por clubes: Acuane se ubicó en la posición 11, el Colegio Guayamurí en la casilla 13, Oliver Núñez ocupó la 22, mientras la UETD quedó en el puesto 23.

La presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado, Carmen Gamboa, informó que varios atletas lograron marcas para el Campeonato Nacional por Categorías que se realizará del 27 al 31 de mayo en el estado Lara.

En el evento en Barquisimeto, los insulares buscarán su pase para los Juegos Nacionales, Suramericanos y Panamericanos.

La margariteña Angélica Martínez completó la prueba de 200 espalda en un tiempo de 2:21.82 (la marca mínima era 2:47.05). También resaltó en otros estilos.

Igualmente Héctor Rodríguez se destacó y logró la marca para el Nacional Clasificatorio. La prueba de 200 pecho la hizo en 2:45:21 y la mínima era 3:02:33. Osmary Hernández, Fabio Ramos, Luisa García y Roberto Pusticcio también aportaron al medallero.

Cupos asegurados

Los atletas Héctor Rodríguez, Kenneth Bellorín, Fabio Ramos, Osmary Hernández, Angélica Martínez, Luisa García, Reinaldo Rocha y Palmiro Berrío tienen hasta ahora su cupo asegurado para el Nacional que se efectuará en Lara. Carmen Gamboa dijo que solicitará a la Federación de Deportes Acuáticos hacer un chequeo antes del evento en la ciudad crepuscular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES