Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde Díaz garantizó presupuesto municipal
El alcalde ofreció estas declaraciones en el marco del inicio de trabajos de rehabilitación vía de la calle Charaima, desde la calle el Colegio hasta la avenida Llano Adentro.
César Noriega

Foto: GENESIS TORANI

Rehabilitacion de la calle Charaima por parte de la alcaldia de Mariño. / Foto: GÉNESIS TORANI

21 Abr, 2015 | El alcalde de Porlamar, Alfredo Díaz, aseguró que la inflación erosiona la capacidad económica del ayuntamiento pero que no va a variar las obras presupuestadas.
"Le pedimos al Gobierno nacional que de acuerdo a la macrodevaluación, que ha puesto con los diferentes cambios, que en vez de medir el presupuesto del Estado a 6,30 que lo hiciera a dólar Simadi, no hemos recibido respuesta pero esto va a en beneficio de todas las alcaldías, incluso de las bolivarianas", dijo Díaz.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela se ha expresado en el mismo sentido de cambiar el tipo de cambio de referencia para calcular los presupuestos de los entes públicos. La tasa de cambio del Simadi cerró el pasado viernes en Bs 196,71 por dólar.

Obras

El alcalde ofreció estas declaraciones en el marco del inicio de trabajos de rehabilitación vía de la calle Charaima, desde la calle el Colegio hasta la avenida Llano Adentro. Los trabajos implican la pavimentación de baches, la sustitución de cañerías y la reconstrucción de brocales. En esta obra la alcaldía invierte 4 millones de bolívares.

Dentro de estas reparaciones también se incluye la pavimentación de tres calles transversales del sector Los Bucaneros. En lo que se invertirán un millón y medio de bolívares.

Otros proyectos que ejecuta el gobierno porlamarense son la nueva escuela de Campomar, que presenta 50% de avance. Díaz señaló que este centro educativo será dotado de la tecnología más avanzada y tendrá capacidad para formar a más de 740 niños.

En Los Delfines, el ayuntamiento inició el asfaltado de tres calles. En las calles Colina, Campos y la urbanización Loma Linda, están construyendo colectores de aguas servidas.
"No cabe duda de que nosotros sacrificamos algunas obras y de que a veces nuestra gente exige, pero que nosotros tenemos que entender que un día que nosotros no recojamos la basura en este municipio es una preocupación para nuestros habitantes. Por eso nuestra inversión va a ser en saneamiento ambiental, en renovación urbana y que nuestra gente mejore la calidad de vida".

Puerto Libre

Díaz reiteró su preocupación por el futuro del Puerto Libre, considera que el Gobierno nacional juega a su "desnaturalización", es decir que la mercancía ofertada no se diferencie en precio, ni en variedad a la que se consigue en el resto del país. Añadió que el régimen aduanero cumple tres años en crisis.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES