Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feligresía colma templo en la bajada del Cristo
Devotos pidieron salud y armonía al tener bien cerca al "Viejo" de Pampatar. Sesionan en honor al Patrono.
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

La devoción y fe cristina movilizaron a cientos de personas hasta el Cristo del Buen Viaje. / Foto: VANESSA RANGEL

20 Abr, 2015 | Las festividades del Patrono de Pampatar, municipio Maneiro, iniciaron ayer con la tradicional bajada del Cristo del Buen Viaje, acto al cual acudieron cientos de feligreses, en demostración de devoción y fe cristiana que desbordó el templo.

La imagen de poco más de 300 años del Santísimo Cristo está ahora aún más cerca del pueblo de Pampatar, que toma a quien llaman "el Viejo" como el patrono, protector y padre de todos los que residen en el municipio Maneiro y sobre todo de los nativos.

El ritual de bajada del Santísimo Cristo del Buen Viaje, que tuvo lugar al terminar los oficios religiosos a cargo del párroco Ireneo Valbuena, despertó las emociones entre los creyentes, quienes en medio de la cuidadosa labor rogaban en el templo "Cristo danos salud, protege a Venezuela", y es que las peticiones de salud, paz y armonía reinaron en el recinto.

La alcaldesa de Maneiro, Darvelis Lares de Ávila, fue una de las tantas feligresas que elevó una oración al "Viejo" de Pampatar para que le otorgue salud a su familia y a todos los neoespartanos, y que además esparza la paz y la armonía en el país, para lograr un cambio en Venezuela.

La emotividad estuvo a flor de piel y no faltó a quien le brotaran las lágrimas durante la bajada y posterior arreglo de la imagen en su carroza. Yolanda Prieto asegura que se hizo pampatarense hace 21 años y desde que llegó a la comunidad siente y vibra con el Cristo, porque, como parroquiana, siempre acude a los actos eclesiásticos.

Prieto, quien confiesa tener apego a las tradiciones margariteñas y en especial a las de esta comunidad, al igual que los demás feligreses, elevó su petición de salud, y que ilumine el camino de los venezolanos.

Programa

Carmelo Acosta, presidente de la Junta Unificada del Santísimo Cristo del Buen Viaje, informó que pese a que el día central del Patrono es el 3 de mayo, cuando se celebrará la solemnidad del Santo Cristo a las 10 de la mañana, se preparó una variedad de actividades, destacando entre las religiosas la celebración de novenas y eucaristías.

Sesión

El presidente de la Cámara Municipal de Maneiro, Freddy Rojas, informó que el 2 de mayo a las 10:00 a.m. se celebrará en la plaza de Armas la sesión solemne que la municipalidad ofrece en honor al Santo.

Mario Rosa será el orador de orden y Emilio Serra su presentador. En esta ocasión entregarán la Orden "Manuel Plácido Maneiro" en su única clase al coronel de la GNB Luis García; al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz; al Santísimo Cristo del Buen Viaje y a la campaña del Buen Venezolano, que trasmite Venevisión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES