Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro llama al pueblo para derrotar la guerra económica
Presidente explicó que este plan incluye también el área de distribución, comercialización y estabilización de precios.
AVN

Foto: AVN

Presidente Nicolás Maduro. / Foto: AVN

17 Abr, 2015 | El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el llamado a todo el pueblo venezolano a continuar la batalla para derrotar la guerra económica que hace 16 meses intensificaron sectores del comercio y la industria vinculados con políticos de derecha en contra del pueblo venezolano.

"Yo puedo hacer esta tarea pero necesito del apoyo del pueblo, que nos unamos para torcerle el brazo a la guerra económica y sus responsables en todo el país", expresó el jefe de Estado durante la inauguración del séptimo gran establecimiento de la red estatal Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (PDMercal) del país, ubicado en el sector Carlos Márquez de la parroquia Corazón de Jesús, en el municipio capital de Barinas.

"Nosotros le torcemos el brazo, no a los pueblos, no a los gobiernos, nosotros le torcemos el brazo a los oligarcas que le hacen la guerra económica al pueblo para destruir la patria para destruir la revolución", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que el Gobierno Bolivariano afina los detalles de la contra ofensiva a la guerra económica.

"Ayer estuve hasta las 2:00 de la madugada con el equipo central nacional y con los asesores internacionales que han llegado, preparando los detalles de una nueva fase del plan contra la guerra económica en todos los aspectos de la producción renglón por renglón, en todos los aspectos de la importación complementaria funcionamiento del Cencoex (Centro de Comercio Exterior), el funcionamiento de los puertos, y de todo lo que tiene que ver con las importaciones necesarias para el país", informó.

El Presidente explicó que este plan incluye también el área de distribución, comercialización y estabilización de precios.

"Estamos puliendo una nueva fase que va a ser demoledora y sé que cuento con el apoyo de todo el pueblo y cuando hagamos la reunión de planificación, cada gobernador, cada alcalde, cada consejo comunal , movimiento social, cada sindicato va a tener su tarea, una tarea específica", adelantó.

El jefe de Estado destacó que esta estrategia incluirá como frentes el trabajo de las grandes industrias, de la economía productiva y las empresas de servicio.

"Esto nos permitirá tener un único y gran resultado que es una economía productiva y próspera para torcerle el brazo a la guerra económica", reafirmó.

Atención a 2.400 barineses

La nueva estructura inaugurada este viernes por el presidente Maduro atenderá a unas 2.400 personas diarias, lo que equivale a 13.200 familias, que podrán adquirir todos los alimentos de la cesta básica a bajos costos.

El Gobierno nacional invirtió más de 8,6 millones de bolívares para construir la instalación, que cuenta con 310 metros cuadrados, cuatro cajas registradoras y una capacidad de almacenamiento de 38,34 toneladas de productos secos y fríos. Corpo PDMercal es un programa que integra a la red de distribución del Estado Mercados de Alimentos (Mercal); la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval); la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal); Logística Casa (Logicasa) y Abastos Bicentenarios.

Durante el acto de inauguración, el líder socialista exhortó al pueblo venezolano a aplicar –en conjunto con el Gobierno- la estrategia de trabajo del punto y circulo, ideada por el comandante Hugo Chávez para promover una economía productiva.

"Las comunidades deben articularse para que sean puto y ícrculo productuivo,(...), ¿cuántas cosas puede hacer la comunidad desde un organopónico pueden hasta producir leche, generar empleo y productos frescos que peudan ser comercializados en la red de alimentación del Estado", señaló Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES