Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Siete días sin homicidios en el estado Nueva Esparta
Luis Morales Guerrero, delegado de la Comisión Presidencial de Paz, aseveró que esto se debe a los despliegues de vigilancia y los cuadrantes de seguridad.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

El delegado de la comisión presidencial, Luis Morales, pidió seguir usando los cuadrantes de seguridad. / Foto: ARCHIVO

16 Abr, 2015 | El delegado de la Comisión Presidencial de Paz para Nueva Esparta, general de brigada Luis Morales Guerrero, informó que durante los últimos siete días no se han registrado homicidios en la entidad.

Destacó que esto se debe a los distintos operativos de seguridad que se han implementado en las islas de Margarita y Coche.

Asimismo, alentó a los ciudadanos a seguir formulando denuncias oportunas a los cuadrantes de seguridad de cada una de las jurisdicciones insulares.

El alto funcionario castrense reconoció que aún no han logrado capturar al resto de los adolescentes que se fugaron del reten de Los Cocos el pasado lunes 20 de abril. Hasta el momento solo se ha detenido a nueve privados de libertad.

Por otra parte, en un despliegue de vigilancia y patrullaje implementado por la Policía del estado Nueva Esparta (Iapolene) se logró la captura de un presunto vendedor de drogas, sorprendido en la calle Presente Quijada de Altagracia, municipio Gómez.

La información fue aportada en nota de prensa por Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, quien detalló que los gendarmes observaron la actitud nerviosa del sujeto y procedieron a realizarle la revisión corporal, incautándole 16 envoltorios con restos vegetales, presuntamente marihuana.

La comisión practicó su detención y notificó de inmediato a la Fiscal 4° del Ministerio Público, siendo trasladado hasta la Estación Policial de Gómez. El hombre fue reseñado como Rubén, de 32 años y nativo de Porlamar.

También informó el director del Iapolene que, en otro procedimiento realizado en la calle La Marina de Juan Griego, fue aprehendida frente a una entidad bancaria una mujer de nombre Milángela (42), caraqueña y residenciada en esa zona, por presuntamente estafar a un ciudadano con la cantidad de 500 euros.

Vehículos recuperados

Marlon Dulcey informó que en otros despliegues de seguridad, los efectivos recuperaron en una zona boscosa de la comunidad de Cotoperiz II un vehículo Renault, modelo Twingo, color verde, placas MDC96B. Igualmente, en la calle principal del sector Blanco Lugar, municipio Gómez, fue hallada una moto Bera, modelo GN 125, color azul, sin placas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES