Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clinton tiene como meta ser la primera presidenta de EUA
Su campaña se centrará en impulsar la seguridad económica para la clase media y ampliar las oportunidades de las familias trabajadoras.
AP

Foto: AP

Miembros del grupo Listos para Hillary ya comenzaron a moverse./ Foto: AP

13 Abr, 2015 | Chicago. Un alto asesor de la exprimera dama y secretaria de Estado oficializó los planes para el año 2016 con un correo electrónico el domingo a veteranos de su primera campaña presidencial.

Clinton tiene por meta convertirse en la primera presidenta del país y entra en las primarias demócratas en una posición fuerte para reemplazar a su rival de 2008, el presidente Barack Obama.

Tras el anuncio del domingo, se espera que Clinton viaje pronto a estados claves como Iowa y Nueva Hampshire.

Clinton ha indicado que planea basar su campaña en el fortalecimiento de la seguridad económica para la clase media y la ampliación de las oportunidades para las familias trabajadoras.

Los republicanos ya tratan de vincular a Clinton con Obama y han expresado que elegirla no sería diferente de darle a Obama un tercer período.

Los asesores brindaron el sábado un primer vistazo del mensaje que Clinton planea mandar cuando lance su esperada campaña con un video en línea. Hasta el momento, la ex primera dama ha dado pocas señales de lo que la impulsará en caso de contender por segunda ocasión rumbo a la Casa Blanca.

La estrategia descrita por los consejeros de Clinton es un reflejo de la campaña de reelección de Barack Obama en 2012. Él enmarcó una opción para los votantes: elegir entre los demócratas enfocados en la clase media, o los republicanos que querían proteger a los adinerados y volver a las políticas que provocaron el desplome económico de 2008.

Los consejeros dijeron que la candidata argumentará que los votantes tendrán una opción similar en 2016. Clinton también intentará promoverse como alguien capaz de trabajar con el Congreso, así como con los líderes empresariales y mundiales.

Ese acercamiento podría ser percibido como una crítica a Obama, el rival de Clinton en la nominación de 2008. El actual mandatario ha sido incapaz durante varios años de cumplir con su objetivo de poner fin al intenso partidismo en Washington y gran parte de su mandato se vio obstaculizado por un estancamiento en el Congreso.

Los consejeros de Clinton hablaron bajo condición de anonimato con el fin de poder declarar sobre sus planes antes del anuncio del domingo. La gente familiarizada con los proyectos de la ex funcionaria viajará a Iowa y otros estados de voto prematuro para albergar pequeños eventos con los habitantes en los días posteriores a la difusión del video.

En Nueva York el sábado, en el evento final organizado por "Ready for Hillary" (Listos para Hillary), un grupo no vinculado con la campaña que ha trabajado en años recientes para generar entusiasmo en ella, algunos miembros se unieron a funcionarios electos y líderes locales del partido con el fin de celebrar el próximo anuncio.

No se espera que Clinton detalle sus posturas políticas durante las primeras semanas de su campaña. Los consejeros dicen que planea hablar sobre las formas en que las familias pueden incrementar su salario neto, la importancia de ampliar la educación temprana en los niños y hacer más costeable la educación superior.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES