Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía antolinense priorizó vialidad
El ayuntamiento de Antolín del Campo se enfocó en el asfaltado de las calles ya pavimentadas en distintos sectores, actuando a solicitud de las comunidades organizadas. La alcaldesa Olga Pérez de Salazar señaló que faltan los caminos de tierra, que consumen más dinero.
César Noriega Ramos

Foto: VANESSA RANGEL

La Alcaldía antolinense entregó 44 viviendas en 2014, distribuidas entre Pozo de Agua y El Tirano, destinadas a damnificados de la vaguada de 2010, apuntó la alcaldesa. / Foto: VANESSA RANGEL

1° Abr, 2015 | La Alcaldía del municipio Antolín del Campo dispuso de ingresos que rondaron los 150 millones de bolívares, que en parte se destinaron para obras de asfaltado.

La cifra fue revelada por la alcaldesa Olga Pérez de Salazar, quien cumplió este martes con la presentación de su informe de gestión del año pasado.

"En 2014 nos enfocamos en el asfaltado, ya casi todas las calles normales están reasfaltadas, pero nos estamos enfocando, que es bien costoso, en las calles de tierra", aseguró Pérez de Salazar.

La autoridad local destacó la participación de los consejos comunales para invertir los recursos. "Es a petición del pueblo antolinense y yo no escatimo esfuerzos si realmente la inversión va en pro del beneficio de nuestro pueblo".

El ayuntamiento inició la construcción de puentes y acueductos en los sectores más afectados por la vaguada de 2010. Para este fin, el municipio obtuvo 20 millones de bolívares del Consejo Federal de Gobierno, de los cuales faltan por recibir alrededor de nueve millones. Con los fondos transferidos ya se construyeron dos puentes en El Salado, en La Fuente se inició la construcción de canalizaciones de agua, se conectaron los servicios y se asfaltó. También fue atendido el sector de Los Mereyes.

Pero aún falta por recuperar la infraestructura afectada por el temporal de 2010. “En la medida que nos vayan llegando los recursos, vamos ejecutando las obras”.

La Alcaldía centró sus recursos en el asfaltado, la longitud más larga pavimentada fue de dos kilómetros. En este proceso de un tramo de 1,5 km en Los Caobos se invirtieron dos millones de bolívares.

El gobernador Carlos Mata Figueroa, testigo de la Memoria y Cuenta, subrayó lo tanto que ha cambiado Antolín del Campo "desde la llegada de la revolución".

Tras la visita presidencial de tres días, adelantó que vienen importantes obras para la localidad y el conjunto del estado, sobre las que informará oportunamente, afirmó.

Turismo y comida

El gobernador Carlos Mata Figueroa rechazó los pronósticos de baja cantidad de turistas que ingresan a Nueva Esparta por Semana Santa. Afirmó que el abastecimiento de insumos básicos está reforzado, indicó que llegó el día de ayer un cargamento de 37 contenedores con una variedad de rubros.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES