Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La isla de Margarita es la opción por excelencia para disfrutar días Santos
Templos, playas y sitios nocturnos estarán repletos de personas para gozar el asueto Semana Santa 2015.
Luisana Ramos Pino

Foto: VANESSA RANGEL

Los padres y representantes deben supervisar a los niños a la hora de asistir a las iglesias, playas y centros comerciales. / Foto: VANESSA RANGEL

29 Mar, 2015 | La temporada de Semana Santa es una opción para disfrutar, compartir y planificar viajes a destinos turísticos, como la isla de Margarita, que ofrece las mayores bondades en cuanto a servicios y bellezas naturales al momento de escoger espacios de diversión y relajación.

Los principales sitios a visitar durante los días Santos son sin duda los templos, debido al carácter religioso de estas fechas: la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, iglesia del Cristo del Buen Viaje en Pampatar, San José de Paraguachí, Nuestra Señora del Pilar en Los Robles, San Nicolás de Bari en Porlamar y San Juan Evangelista en Juan Griego.

En cuanto a diversión, las playas son los lugares más concurridos y Margarita cuenta con 41 balnearios aptos, según informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz Rojas.
Entre las playas con mayor afluencia de visitantes en el estado Nueva Esparta destacan: Punta Arenas (Península de Macanao), La Restinga (Tubores), El Yaque (Díaz), Guacuco (Arismendi), La Galera (Marcano), Puerto Abajo, Parguito y El Agua (Antolín del Campo) y La Punta, en la isla de Coche (Villalba).
La distracción también se hace presente en los centros comerciales como Sambil Margarita, Parque Costazul, La Vela y lugares nocturnos de la región.

Recomendaciones

Para tener una buena estadía en la Isla, es importante revisar el vehículo, principalmente los frenos, tener disponibilidad de herramientas y el caucho de repuesto, entre otros. Usar el cinturón de seguridad, colocar a los niños en los asientos traseros, conducir a velocidad moderada, no ingerir licor si va a conducir y respetar las normas generales de tránsito.

En las playas hay que seguir algunas recomendaciones, como no encender fogatas, no llevar botellas de vidrio, evitar introducirse al agua después de consumir alimentos en abundancia, no traspasar las boyas de demarcación de los límites de seguridad, estar pendiente de los niños, no exponerse al sol durante largo tiempo y acatar todas las indicaciones de los funcionarios de los organismos de seguridad.

Nunca deje la basura abandonada en el lugar que visite, y si los recipientes para colocar los desperdicios se encuentran colapsados, traslade los desechos en una bolsa bien cerrada hasta su casa u otro sitio acorde para su disposición.

Por otro lado, el comandante de la Rediman expresó que habrá puntos de control en los 11 municipios del estado y procedimientos operativos nocturnos para mayor resguardo de residentes y visitantes.

Ortiz Rojas hizo un llamado de conciencia y responsabilidad a la ciudadanía, para que tomen las precauciones necesarias con el consumo de bebidas alcohólicas porque es la principal causa en accidentes de tránsito.

Por su parte, el subdirector del Círculo Militar, teniente coronel, Ricardo Olivares, informó que en la Semana Santa siempre realizan acciones para garantizar a las personas su seguridad e integridad física.

El presidente del Instituto de Guardavidas, Rubén Yáñez, argumentó que los especialistas en salvamento estarán localizados en las bahías de Punta Blanca, Punta Arena, Guacuco, El Yaque, La Restinga, La Galera, Parguito y playa El Agua con un total de 207 funcionarios, y 187 personas más en los principales hoteles de la Isla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES