Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






28 millones de firmas
De lo que yo estoy seguro, sobrino, es que si como resultado de esa colecta aparecieran los alimentos, las medicinas, el papel tualé y los demás productos escasos o desaparecidos, los más de 28 millones de paisanos hubieran, apretando el puño, firmado en masa...
Marcos Tineo M.

29 Mar, 2015 | "Me pregunto, sobrino, porque el Heredero sólo mandó a recoger diez millones de firmas, que es más o menos un tercio de la población venezolana. ¿Fue la cifra que se le vino a la mente cuando se le prendió el bombillito con la idea que con una carretilla de rúbricas pondría de rodillas al niche gringo o, sencillamente, atendió a las encuestas que dicen que su popularidad ronda el 20% a lo cual sumaría otro pequeño porcentaje logrado mediante presiones o por métodos ´planos` que nadie podrá verificar?".

El tío Caballo Rojo sigue barajando guarismos en sus reflexiones. "Bien pudo pedir quince millones en razón de los últimos resultados electorales, pues como dice la gente, mientras más masa, más mazamorra. Es que si el Mirón de Pajaritos se le presenta al orangután yanqui con dos carretillas de gamelote en lugar de una, seguro que lo pone como palo de gallinero".

Una sonora carcajada que escapó de la boca del tío Caballo le impidió seguir con su cara de catedrático serio, mientras sus comentarios cambiaron de tono. "Es que tienen más bolas que el puente de Juangriego. Mire, si yo estuviera en el Poder, cuando el mozo ese del Norte dijo lo que dijo, yo hubiera montado una mamadera de gallo. ¿Amenaza yo? ¡Que riñones! Y me le hubiera reído en la cara, como seguramente se están carcajeando de los dientes para adentro en el resto del mundo, todos los que han apoyado este circo montado por el régimen nuestro para distraer, sin éxito por cierto, a los venezolanos acogotados por una situación de escasez y carestía jamás vista en la historia de la patria".

Comenta que al ritmo que llevan los anuncios diarios de los recolectores de firmas, a lo mejor para este domingo ya deben haber superado esa cifra y estarán preparando el show de la entrega. "De lo que yo estoy seguro, sobrino, es que si como resultado de esa colecta aparecieran los alimentos, las medicinas, el papel tualé y los demás productos escasos o desaparecidos, los más de 28 millones de paisanos hubieran, apretando el puño, firmado en masa cualquier documento que se les presentara. Es que el Heredero no se ha percatado que gamelote y represión no garantizan la permanencia en el Poder. La eficiencia en la gestión y el bienestar de la gente sí".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES