Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Policía del municipio Mariño inutiliza armas de fuego
El lugar estuvo custodiado por organismos del estado Nueva Esparta mientras se realizaba la jornada de destrucción de armaduras.
Luisana Ramos Pino

Foto: VANESSA RANGEL

Inutilizacion de armas en Mariño. / Foto: VANESSA RANGEL

28 Mar, 2015 | El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño cumplió con la inutilización de 87 armas incautadas durante finales del mes de febrero y primeros días de marzo en la Plaza Bolívar de la ciudad de Porlamar.

Autoridades de fiscalía superior estuvieron presentes mientras los policías municipales realizaban el deterioro de las armaduras.

El lugar estuvo custodiado por organismos del estado Nueva Esparta, entre Guardias Nacional Bolivariana (GNB) y Policías Nacional Bolivariana (PNB).

En distintas oportunidades, el director general de la Policía de Mariño (Polimariño), Anthony Frontado dijo que los funcionarios de la Policía Municipal efectúan el Plan Desarme con la inutilización de las armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos.

Como política de gobierno en materia de seguridad, el alcalde del municipio, Alfredo Díaz, ha ordenado que se efectúen con cada una de las disposiciones de la ley desarme, motivado a que está convencido a que una de las herramientas para combatir a la delincuencia, destacó Anthony Frontado.

Una vez al mes la policía de Mariño realiza la inutilización de armaduras, seguidamente acabado el procedimientos son enviadas a la ciudad de Caracas por normativas emanadas de la Dirección de Armas y Explosivos.

Los hierros de las armas luego son utilizadas para hacer material de cabillas, armaduras, utensilios y otras cosas.

Las armas de fuego son decomisadas por diferentes procedimientos, entre ellas la entrega voluntaria por parte de la comunidad.

Por decreto presidencial N° 9.194, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.027 del viernes 12 de octubre de 2012, ordena la inutilización de las armas de fuego resguardadas en las salas de evidencias, luego de la realización de todas las pruebas y experticias requeridas para la investigación criminal, buscando como medida evitar el desvío de armas incautadas por la policía al mercado ilegal.

Recordar

Desde el pasado 10 de octubre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, comenzó con el proceso de actualización de porte de armas de fuego, el cual estará activo hasta el 10 de abril de 2015 y para obtenerlo deben dirigirse a la oficina del Dex ubicada en la capital del país y si no las armaduras serán tomadas como ilegales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES