Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Centro Social, Cultural y Deportivo con crecimiento altruista y participativo
Este domingo celebra 38 años con acto en la sede de la institución. Durante la jornada aniversaria, también habrá entrega de instrumentos a miembros de la Escuela de Música "Jhonny Escobar", por parte del Fondo Nacional Antidrogas, Fona, en un proyecto integral y preventivo.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

José Marcano Ordaz. / Foto: ARCHIVO

28 Mar, 2015 | Hay que buscar coordenadas en el tiempo, y remontarse al año 1977 cuando el Centro Social, Cultural y Deportivo Pedregales inició sus actividades. Se abría paso entonces entre un mar de inquietudes y planes para reforzar sobre todo el trabajo orientado a las nuevas generaciones, niños, niñas y jóvenes con entusiasmo, necesidades y, sobre todo, deseos de aprender de la mano de este tipo de instituciones.

Treinta y ocho años después, en esa población del municipio Marcano, este domingo 29 de marzo celebran un acto central para recordar la génesis de su creación. En su sede de la calle Buenos Aires de Pedregales recibirán a la comunidad en general e invitados y en su conjunto resaltarán el significado de esta fecha.

En crecimiento

José Marcano Ordaz, director del centro cultural, asegura que esta organización continúa creciendo y desarrollando una misión "en la promoción y valoración de las expresiones tradicionales de la región y proyectos dirigidos hacia la comunidad".

-Este año vamos a emprender el proyecto "Sacar el Centro a la calle". Además de que perfeccionaremos otro de autogestión denominado "Turismo comunitario y tradición", con el apoyo de la Federación de Centros Culturales del estado Nueva Esparta, Fedecene.

De igual manera dijo que continúan trabajando por los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y "viejos robles" (adultos mayores), organizados en unidades operativas.

-A la vez hemos fortalecido el área de formación y promoción artística con el grupo de bailes tradicionales "Sentir Pedregalero", la Escuela de cantos tradicionales "Teodosio Rojas” y la Escuela de música "Jhonny Escobar", en homenaje a este recordado y joven músico pedregalero.

"Es por eso que con mucho orgullo compartiremos un acto especial para celebrar un nuevo año de dura lucha, en tiempos cada vez más difíciles, pero siempre una batalla necesaria", agregó el dirigente cultural.

Dotan de instrumentos

A propósito de este nuevo aniversario, también en el acto de este domingo 29 de marzo harán entrega formal de instrumentos a quienes integran la Escuela de Música "Jhonny Escobar".

En un comunicado del Centro Cultural agradecen al Gobierno Nacional, y específicamente al Fondo Nacional Antidrogas, FONA, porque los benefició con un proyecto de Prevención Integral en el área de la cultura, mediante la adquisición de instrumentos musicales para atender a niños y adolescentes de la población de Pedregales, a través de la Escuela de Música "Jhonny Escobar".

También Marcano Ordaz agradeció al alcalde del municipio Marcano y nativo de Pedregales, José Ramón Díaz, por el apoyo a dicha Escuela de Música, debido a que se hace cargo del pago de los instructores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES