Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oposición objetó baja culminación de obras
Legisladores Francisco Narváez y Bower Rosas cuestionaron alto porcentaje de incumplimiento de obras en el informe de gestión 2014 presentado por Carlos Mata Figueroa al Consejo Legislativo.
César Noriega Ramos

Foto: ARCHIVO

Es contrario a la ley aprobar un informe sin analizarlo la Cámara, dijo Narváez. / Foto: ARCHIVO

28 Mar, 2015 | Los dos representantes de la oposición en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) notaron que el informe de gestión 2014 del gobernador Carlos Mata Figueroa revela una baja ejecución del presupuesto para obras.

"Dejaron sin ejecutar en el Fondo de Compensación Interterritorial 265 millones de bolívares, creo que eso representa una ejecución menor al 30%, eso deja mucho que desear del gobernador de Nueva Esparta que ha recibido mayor cantidad de recursos del Gobierno nacional", dijo el diputado Francisco "Chivo" Narváez (Acción Democrática).

El legislador responsabiliza a la burocracia en torno al mandatario regional que demora la culminación de las obras. "El tren ejecutivo no le ha dado los frutos que esperaba y sigo insistiendo en que es un gobernador muy lento". Narváez aseguró que asistió que al acto de memoria y cuenta, celebrado este jueves, "en calidad de diputado demócrata y sin ningún tipo de mezquindad política".

El legislador criticó que la comisión parlamentaria creada para preparar un reporte ante la plenaria del Clebne sobre la memoria de gestión esté integrada solo por los diputados del chavismo. "Hace pensar que tienen algo que ocultar y no quieren incluir a los parlamentarios de oposición", dijo Narváez.

El legislador Narváez censuró al presidente del Clebne, diputado José Del Carmen Millán "Checame" por haber dicho que aprobaba el informe sin conocerlo íntegramente. "Es contrario a la ley y antiético aprobar un informe de gestión que aún no ha sido analizado por la Cámara", dijo Nárvaez.

Señalan al entorno

El diputado estadal Bower Rosas, también del partido blanco, apuntó que no se ejecutó el 70% del presupuesto para las obras. "No existe un equipo que le permita al Gobierno regional culminar sus obras a tiempo", dijo Rosas.

Rosas, quien no asistió al acto de presentación de la Memoria y Cuenta, afirmó que el monto no ejecutado es de 360 millones de bolívares. Pese a haber transcurrido 24 horas desde la presentación del informe de gestión de la Gobernación 2014, ninguno de los parlamentarios de oposición ha recibido copia del documento. "No he dicho que no vaya aprobar el informe, una vez tenga la oportunidad de revisarlo podremos fijar una posición ante la Cámara y la sociedad", dijo Rosas.

El parlamentario desconoce cuándo se convocará la sesión sobre el informe de gestión 2014.

Aprobación

El diputado regional Bower Rosas refirió que ninguna ley fija un plazo para que la Cámara Legislativa abra la discusión sobre el informe del Gobierno regional. Sin embargo, en casos donde las leyes no establecen lapsos de cumplimiento, Rosas afirmó que la Ley de Procedimientos Administrativos determina un plazo prudencial de 1 a 6 días.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES