Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PJ llevará a las primarias de la MUD el nombre de Jony Rahal
Primero Justicia solo presentará un candidato a las primarias para el circuito 2, que corresponde a los municipios Arismendi, García, Maneiro y Mariño. Piden a la MUD convocar a la conformación de la comisión electoral.
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

La tolda amarilla ya puso un candidato sobre la mesa para las primarias. / Foto: VANESSA RANGEL

3 Mar, 2015 | "Nuestro método es la primarias y nuestro candidato es Jony Rahal", anunció el alcalde de Arismendi y dirigente de Primero Justicia (PJ), Richard Fermín, para oficializar su participación en las elecciones primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUS), donde determinarán quienes son los candidatos que irán a la contienda de las parlamentarias.

Durante la mañana ayer, cuando los justicieros celebraron 15 años de trabajo del partido de la tolda amarilla, en Nueva Esparta la dirigencia y militancia aplaudieron la candidatura de Rahal para las primarias, en el circuito dos, que corresponde a los municipios Arismendi, Mariño, Maneiro y García.

Fermín aseguró que solo presentarán nombres para el circuito dos, por considerar que tienen un mayor trabajo social y político en las jurisdicciones que los conforman y además para dar oportunidad a los demás partidos políticos de llevar a sus candidatos. "Creemos en la pluralidad, en la alianza con otros partidos políticos", aseguró Fermín.

Rahal, quien aceptó la postulación, considera que esta es una oportunidad para generar el cambio en este 2015, con una nueva Asamblea Nacional, con diputados que se preocupen por el destino de Nueva Esparta y Venezuela, y dejen de ser un órgano inquisidor de la revolución. "Vamos a rescatar los poderes, y convertiremos la asamblea en un espacio plural", afirmó Rahal.

Rahal, quien tiene una trayectoria en el estado con el desarrollo de trabajo social, espera que los partidos de la alianza opositora ocupen la mayoría del parlamento puedan trabajar en base a una ley de amnistía para presos políticos, en la liberación de los poderes judiciales, sin dejar de lado el trabajo regional con una propuesta de legislar desde las plazas Bolívar para buscar solución a los problemas de los ciudadanos.

Llamado a la MUD

Durante el encuentro para oficializar el nombre de Jony Rahal para las primarias de la MUD, el dirigente de PJ y alcalde de Arismendi, Richard Fermín, aprovechó la ocasión para hacer un exhorto a la MUD regional, para que convoquen a la conformación de la comisión electoral de primarias, y para que la PJ proponga como miembros a los concejales Franklin Sánchez (Mariño) y Pedro Marcano (Arismendi).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES