Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas siguen a la expectativa
Desconocen cuando se aplicará la nueva tarifa y de cuánto será el incremento. Denunciaron robos en las unidades de transporte que van al oeste de la Isla.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Los usuarios seguirán pagando lo mismo hasta el aviso de Suttene. / Foto: STEPHANY OLDAN

2 Mar, 2015 | Las tarifas del transporte en el estado Nueva Esparta no se terminan de establecer. A pesar de que se anunció que a partir de hoy el precio del boleto aumentaría un 20% los fiscales, choferes y colectores de las líneas de transporte no han recibido el tarifario.

Jesús Fernández, fiscal de la línea Unión Tubores, manifestó que aún no le han entregado la nueva tarifa por lo que no cobrarán dinero adicional hasta que no se tenga la lista en sus manos. Además de esto los trabajadores de esta ruta suburbana desconocen si el ajuste será fraccionado o lineal.

"Nosotros estamos un poco desinformados sobre el valor del pasaje. Es necesario que se realice porque llegará el punto que en Nueva Esparta no tengamos buses. Los repuestos son demasiado caros y además no se consiguen. A todos les aumentan el sueldo menos a los transportistas".

Por su parte, Edgar Velásquez, de la línea La Restinga, indicó que no tiene la autorización de cobrar más de lo establecido, pero aseveró que los rumores apuntan que la nueva tarifa se comenzará a aplicar a partir del miércoles 4 de marzo.

"Mucho se ha dicho del incremento del pasaje, pero nadie tiene conocimiento de cuánto será. Mientras tanto nosotros seguimos cobrando lo mismo cuando el Sindicato de Transporte de la orden de empezar a cobrar el ajuste lo haremos".

Mientras que Rosely Granados, fiscal de la Línea Negro Primero que va hacia el sector Cotoperiz en el municipio Díaz, confirmó que el aumento de pasaje está estipulado para el miércoles 4 de marzo pero desconoce en cuanto quedará fijado.

Robos

Los transportistas manifestaron su preocupación por los robos que se han registrado en las unidades de transporte público en las últimas semanas. Comentaron que han hecho la denuncia a las autoridades de la Policía del estado Nueva Esparta y Mariño.

Rosel Granado, de la Línea Negro Primero, comentó que el viernes 20 de febrero unos sujetos armados ingresaron a una unidad y robaron a todos los usuarios y el dinero del conductor.

Mientras que el sábado 28 de febrero unos antisociales se montaron en la avenida José Asunción Rodríguez, a la altura del antiguo supermercado Pryca, y sometieron al conductor con un arma de fuego para presionar a los usuarios de entregar sus pertenencias.

Los conductores de las líneas de transporte aseveraron que los maleantes ingresan a las unidades entre el mercado de Conejeros y el Retén de San Antonio, en ese trayecto se perpetúan los crímenes.

Los trabajadores del volante pidieron a los cuerpos de seguridad que estén atentos de las unidades de transporte porque se encuentran desamparados y no solo los transportistas sino lo miles de insulares que los utilizan.

Los transportistas de la región insular explicaron que siguen teniendo problemas para adquirir baterías y cauchos y aseveraron que la Proveeduría de Transporte ubicada en la avenida Terranova no cumple con las expectativas del sector.

Exigieron al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y al representante del Ministerio de Transporte, Roigar López a que se comprometan a surtir de repuestos, cauchos y baterías esta proveeduría de transporte.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES