Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rafael Esquivel rinde cuentas del ejercicio fiscal del año 2014
Para el presidente de la FVF, el mejor fichaje hasta el momento es el de Noel "Chita" Sanvicente, actual director técnico de la Vinotinto y a quien describió como un hombre de alta capacidad, trabajador a carta cabal.
Marianela Peñate

Foto: STEPHANY OLDAN

Rafael Esquivel, presidente de la FVF junto a Jesús Berandinelli y Tomás Álvarez; además de otros directivos. / Foto: STEPHANY OLDAN

28 Feb, 2015 | Con el visto bueno de representantes de 22 de las 24 asociaciones, 12 de los 18 clubes de primera división y representantes de los jugadores y entrenadores de fútbol fue aprobada la Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2014 de la FVF.

En la asamblea realizada en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento se abstuvieron de alzar sus manos algunos directivos del balompié, entre ellos César Farías, del Zulia FC, y también Jorge Antar, de La Guaira FC.

A cada uno de los asistentes a la asamblea le fue entregado un material donde se especificaba todo lo realizado y ejecutado el año pasado por la Federación Venezolana de Fútbol, así como la participación de los equipos en las diversas categorías y de la actuación que tuvo el equipo profesional dentro y fuera del país. También la cantidad de recursos usados en 2014 y lo que será el presupuesto para este año que está por el orden de los 394 millones 773 mil 973 bolívares.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, en un breve resumen dijo que el año pasado lograron firmar convenios de patrocinios con empresas que ratificaron la confianza a la federación, además de las actuaciones de equipos de la sub-20 y el equipo profesional.
Para Esquivel, el mejor fichaje que han hecho hasta el momento es el de Noel Sanvicente, actual director técnico de la Vinotinto y a quien describió como un hombre de alta capacidad, trabajador a carta cabal. Igualmente, que "Chita" Sanvicente está haciendo todo lo posible para que la Vinotinto clasifique por primera vez a un mundial de fútbol.

Con respecto a los proyectos para este año, dijo que el reto mayor de la Vinotinto es jugar dos partidos importantes, uno en Jamaica y en otro en Estados Unidos, de cara a la Copa América en Chile. "Esto es un reto importante, porque sobre nuestras espaldas está descansando un cuarto lugar en la Copa América anterior. Hay que trabajar y estos son los retos que tiene el fútbol venezolano".

Violencia

Sobre los hechos de violencia que se han presentado en algunos de los estadios de fútbol, incluyendo el más reciente en la Ciudad Deportiva, Esquiven dijo que aquí (Margarita) hubo un incidente y el equipo Margarita FC tuvo que salir a jugar fuera de su casa. Llama a la fanaticada a tener cordialidad y considera que los atletas deben ser respetados por encima de todas las cosas, por cuanto ellos son los que dirimen sus problemas en las canchas y "son 11 contra 11".

Para el presidente de la FVF, el público tiene que ver el juego, aplaudir, chillar si quiere chillar o criticar, pero en ningún momento crear situaciones de violencia que enrarezcan el devenir la actividad del fútbol y eso no lo vamos a permitir por ninguna circunstancia.
Con respecto a la situación del Margarita FC y su campo de juego dijo que corresponde a la Comisión de ética del Consejo de Honor hablar sobre el caso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES