Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Partidos políticos alistan sus maquinarias para las primarias
UBCh del PSUV serán las que propongan nombres para esta elección primaria, mientras que en los partidos de la alianza opositora se guiaron por los nombres surgidos de las asambleas con la militancia.
Karla Marval Esteves

Votacion Mariño

El CNE todavía no ha decidido la fecha para las elecciones parlamentarias. / Foto: ARCHIVO

27 Feb, 2015 | Con miras a lograr el triunfo de las parlamentarias, tanto dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como los partidos aliados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), adelantan nombres y mecanismos para escoger quienes participarán en la contienda por un escaño en la Asamblea Nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena Ramírez, informó recientemente que el próximo 17 de mayo se realizarán las elecciones primarias convocadas por la MUD y el 21 de junio las organizadas por el PSUV; por lo que las toldas políticas preparan los nombres de quienes se medirán en sus procesos internos.

Junior Gómez, coordinador de Organización Técnica Electoral del PSUV, explicó que en esta tolda política los encargados de escoger a las personas que se medirán en las primaras son los miembros de las 230 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), por considerar que la base del partido es la que se debe encargar de escoger a sus representantes ante la Asamblea Nacional (AN).

Gómez indicó que para la tolda roja el presidente de la República, Nicolás Maduro, requirió que el 50% de los candidatos sean jóvenes entre 21 y 30 años y el resto sean mujeres. Y para completar el proceso, los miembros de las UBCh deben ingresar al portal web www.psuv.org.ve.

Por su parte, el alcalde de Mariño, y dirigente de Acción Democrática (AD), Alfredo Díaz, refirió que internamente ya escogieron a los candidatos a presentar ante la mesa de la MUD regional, a través de asambleas con toda la militancia de los 11 municipios, donde hubo participación de las casas del pueblo, y los comités ejecutivos municipales.
Díaz dio a conocer que por AD van a proponer para las primarias al actual diputado Tobías Bolívar, y hasta ahora será el único nombre que ponen para la discusión.

Jony Rahal, dirigente regional de Primero Justicia (PJ), informó que esta organización política ya cuenta con los nombres que llevarán a las primarias, los cuales, según afirmó, fueron escogidos luego de organizar asambleas con la militancia del partido, y cuyos nombres revelarán el próximo lunes 2 de marzo. "Primarias con todos los hierros", exclamó Rahal, quien considera que es el mecanismo más acertado para que los electores decidan quién se debe medir en las parlamentarias.

CNE

El CNE ya está preparado técnicamente para celebrar las elecciones parlamentarias 2015 y trabaja en las actividades preelectorales. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo el miércoles que gracias a la capacidad técnica, logística y humana del organismo, existe la completa garantía para realizar los procesos electorales pautados para este año 2015.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES