Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cinco atletas de lucha buscan un cupo a Campeonato Nacional Juvenil
Jóvenes comenzaron su preparación física desde la primera semana de enero. La competencia ,que reúne a luchadores de todas las regiones arranca este jueves en el estado Anzoátegui.
Marianela Peñate

luchaolimpica_C1.jpg

Hoy comienza la competencia nacional en Anzoátegui. / luchaolimpica_C1.jpg

26 Feb, 2015 | Cinco de los 12 atletas anunciados para asistir al Campeonato Nacional Juvenil de Lucha por Nueva Esparta participarán en el evento deportivo que comienza este jueves a las 9:00 a.m., en el estado Anzoátegui.

La región insular estará representada por los atletas: Jesús Caraballo en la modalidad greco romano (84kg), en libre masculino Anthony Gómez (50kg) y Adrián Valdivieso. (66kg) en la categoría libre femenina estarán Marcelis Salazar (44kg) y María Rosas (51kg), todos estudiante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, informó su entrenador Douglas Rodríguez.

Rodríguez también vicepresidente de la Asociación de Lucha olímpica en la entidad dijo vía telefónica que no asistieron todos por falta de recursos e indicó que el equipo insular tuvo una preparación física desde la primera semana de enero.

Ayer miércoles se realizó el congresillo técnico y pesaje para los atletas que competirán en el estilo greco romano. Las competencias comienzan este jueves a las nueve de la mañana, en el gimnasio Luis "Lumumba" Estaba en Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

A partir de las tres de la tarde hasta el cierre se realizarán las semifinales y finales. Este horario se cumplirá también este viernes en el estilo libre masculino. El sábado corresponde la competencia para el estilo femenino.

El evento servirá para seleccionar el equipo nacional con miras al Panamericano que se efectuará en el mes mayo en La Habana-Cuba. Además para la participación del equipo venezolano en el campeonato Mundial que se efectuará en Europa entre los meses de julio y agosto.

La selección neoespartana atletas insulares se vienen preparando para este evento nacional. Rodríguez indicó que el equipo desde hace varios meses está entrenado y solo se tomaron 20 días de vacaciones por las fiestas decembrina. "sabíamos de la fecha del campeonato que es en febrero".

Los atletas realizan doble sesión de entrenamiento de domingo a domingo. De seis de la mañana a las 7:30 a.m. se realiza la preparación física el equipo femenino. Luego de 7:30 a.m. hasta las 10:15 a.m. los atletas de la categoría greco romana y libre masculina realizan la parte física y en la tarde desarrollan la parte técnico-táctico. Luego el femenino el trabo técnico –táctico

El entrenador del equipo insular, Douglas Rodríguez, dijo que hicieron todo lo posible para la preparación física y técnica y esperan dar lo mejor de sí en estos tres días que competencia que inician este jueves y finalizan el sábado 28 d febrero.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES