Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Para contarles una de vaqueros
Cuando Red Rogers entraba en un local lo más probable era que se formara una tángana y con saldo de varios muertos, porque el vaquero de cara dura y voz ronca, disparaba a diestra y siniestra y con una puntería bárbara, y cuando no se fajaba a golpe limpio con él que fuera.
EMIGDIO MALAVER G. / emalaverg@gmail.com / @Malavermillo

20 Feb, 2015 | El hombre alto, piernas gruesas y espaldas anchas, con sus dos pistolas de alto calibre, entró a la cantina, dándole una fuerte patada a las dos puertas plegables del local, y gritó: ¿Dónde carrizo están los hombres aquí?

Los presentes callaron, pues cuando Red Rogers entraba en ese tono, lo más probable era que se formara una tángana y con saldo de varios muertos, porque el vaquero de cara dura y de voz ronca, disparaba a diestra y siniestra y con una puntería bárbara, y cuando no se fajaba a golpes limpio con él que fuera. Era pues un hombre de esos que hacían temblar el oeste en todos sus puntos cardinales.

El cantinero temblando, aún con el grito del vaquero, cuando éste se acercó a la barra, le sirvió de una buena vez una tequila doble, la bebida preferida de Rogers, quien, sin decir más palabras, se tomó el trago de un solo sorbo e hizo señas que le sirvieran el otro, mientras que con su mirada amenazante observó toda la sala donde estaban otros, disfrutando sus tragos, pero con el miedo reflejado en sus rostros, tal vez rogando que Red Rogers no se antojara de ninguno de ellos.

Sin embargo, una vez que el vaquero de adusto rostro ingirió varios tragos, se dirigió al grupo acariciando sus armas y ahí miró bien a los presentes y se decidió por el hombre mejor parecido y con su voz grave, dijo: ¿Qué te pasa a ti, cara de niño? ¿Estás asustado? El hombre con el miedo en sus ojos no dijo nada, y Rogers lo tomó por el cuello de la camisa y lo condujo hasta un rincón y ahí con una voz suave, le expresó: "Papi, tú sabes cómo es la cosa, que hoy vine en otra tónica y de todos esos bichos feos tú eres el que más me gusta, pues sabes que anoche cambié de idea y ahora tengo los cables cambiados. Por eso te pido te vayas conmigo y me trates con mucho cuidado".

Los dos hombres salieron y el grupo quedó preocupado por el acompañante de Red Rogers, porque podía ser hombre muerto, porque jamás imaginaron que el vaquero de cara dura había decidido en vez de gritar, decir cua cua.

P.S. No deje de sintonizar el programa "Dos Generaciones" que transmite Mundial Margarita de 4:00 a 5:00 p.m., por sus dos señales: 1020 AM y 92.9 FM y que conducen Daniela Malaver y Emigdio Malaver.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES