Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Se mantienen colas para adquirir baterías y cauchos
Desde tempranas horas o con días de anticipación, los propietarios de vehículos esperan fuera de los locales para acceder a esas refacciones. En términos generales, la espera mínima es de 24 horas en la fila.
Víctor Orozco

vorozco

Comprar repuestos y cauchos es un viacrucis de 24 horas de espera. / Foto: ARCHIVO

19 Feb, 2015 |Dirigirse a un establecimiento para adquirir una refacción para el vehículo ha pasado de ser una acción rutinaria a una verdadera pesadilla. Tal es el caso de las baterías y cauchos que, en el territorio insular, con un parque automotor cada día en aumento, ha generado malestar en los pobladores debido a los largos periodos de tiempo que deben dedicar para acceder al producto necesitado.

En un día promedio, las personas que residen en la isla de Margarita y poseen automóvil propio deben sortear diferentes inconvenientes para poder encontrar, facturar y cambiar un elemento tan sencillo como una batería. Horas bajo el sol y colas interminables son solo algunos de los factores que reseñaron varios usuarios al ser consultados sobre este problema, cuando se encontraban en algunos establecimientos del ramo.

Así lo explica Yoli Aguilera, quien se mostró un poco preocupada por la situación. La mujer, visiblemente cansada, comentó cómo debió emprender una serie de guardias en conjunto con varios miembros de su familia, entre estos su hijo, para poder mantener el vehículo en cola. "Yo estoy aquí desde las siete de la noche del día de ayer, las familias debemos venir a realizar guardias por horas para poder adquirir estas cosas, pues necesitamos el carro funcionando para trasladarnos dentro de la Isla".

También manifestó su molestia por la presencia de efectivos de cuerpos de seguridad que, según su punto de vista, llegan a la hora que quieren y pueden comprar sin hacer la respectiva cola, "Esto es un desastre, llegan todo tipo de personas, las dejan pasar y nosotros sí debemos esperar horas y más horas para obtener nuestra batería".

Consumidores esperan que la situación se normalice un poco en los próximos días, pues afecta la calidad de vida del margariteño y genera malestar a la población.

Fallas en sistema

Alexander Parra, otro comprador en cola, enfatizó que uno de los problemas que aumenta el periodo de espera son las fallas en el sistema, la cual retrasa la entrega a las personas.
Parra expresó que después de 24 horas, periodo que consideran los usuarios es el promedio de espera, pudo hacer su compra.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES