Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Generan cultura ciudadana con plan para promover el turismo entre los niños
Próxima semana inicia la convocatoria para captar unos 20 chicos mayores de 7 años, quienes durante todo el año recibirán herramientas.
Karla Marval Esteves

DiasfestivosenlaAsuncion_DN.jpg

Presentan a los niños asuntinos las potencialidades de Arismendi. / foto: STEPHANY OLDAN

15 Feb, 2015 | La dirección de Turismo de la Alcaldía de Arismendi creó un programa de desarrollo juvenil e infantil, donde van a trabajar con los jovencitos, vinculándolos con la sensibilización turística, y de esta forma ir preparando al ciudadano del futuro.

Magaly Guédez de García, directora de Turismo de la Alcaldía de Arismendi, informó que este programa se desarrollará de manera lúdica y divertida, con la responsabilidad de los instructores, quienes van a estar durante todo el proceso, para formar a los ciudadanos del futuro que velen aún más por los atractivos y el municipio en general.

"Este programa lo he desarrollado en otras gestiones y sé que es exitoso", aseguró Guédez de García, quien aplicará esta iniciativa, ante la necesidad de enseñarles a los niños y jóvenes las potencialidades de Arismendi y la incidencia del hecho turístico en la jurisdicción.

Para esta primera convocatoria, la dirección de Turismo espera que se alisten niños asuntinos mayores de siete años. "Prepararemos a niños y jóvenes de una manera divertida, y ellos van a servir de multiplicadores del resguardo de nuestro patrimonio histórico, que exista sentimiento de pertenencia", indicó la directora de Turismo, quien además mencionó que para ejecutar esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresas privadas y fundaciones.

A Guédez de García le preocupa que muchas veces los niños no saben de qué se trata esta Isla, no han salido de sus comunidades, y esto representa un retraso a la hora de sentir como propias las expresiones de cultura y los atractivos turísticos.

Otra de las propuestas a futuro es que estos niños y jóvenes se vinculen al hecho turístico, siendo anfitriones cuando planes vacacionales visiten la jurisdicción y así llegar de mejor forma a otros pequeños.

Programa

La próxima semana inicia la convocatoria para este nuevo programa de desarrollo juvenil e infantil, que impulsa la dirección de Turismo de la Alcaldía de Arismendi. Magaly Guédez de García, directora de Turismo, explicó que en esta primera convocatoria esperan recibir al menos 20 niños, quienes durante todo el año recibirán información sobre los hechos turísticos y culturales, para que conozcan las manifestaciones del municipio y del estado con el fin de lograr que se vinculen de una mejor manera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES