Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes retará a Marinos en su casa
Este martes desde las 3:00 p.m. los insulares tomarán la cancha del "Luis Ramos" en Puerto La Cruz.
Fernando Peñalver

Foto: OSKARINA ASTUDILLO

El rebotero Jones confirmará su valía. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

10 Feb, 2015 | En el que pudiera ser su último encuentro preparatorio, previo al salto entre dos de la Liga Profesional de Baloncesto este sábado, Guaiqueríes de Margarita jugará esta tarde en el gimnasio "Luis Ramos" de Puerto La Cruz contra el campeón defensor Marinos de Anzoátegui.

Luego de dividir contra Gigantes de Guayana en La Asunción, Tony Ruiz y su equipo salen a tierra firme para retar a Marinos, quinteto que acaba de regresar de Argentina, luego de haber participado en la Liga de las Américas 2015, competencia de la cual fue eliminado.

El decacampeón venezolano, no obstante, siempre es un rival con el cual hay que topar para saber en qué estado se encuentra una divisa, tal y como es el caso de Guaiqueríes de Margarita.

"Creo que es un juego que nos conviene a los dos equipos. Ellos (Marinos) vienen de un mal torneo de la Liga de las Américas y nosotros debemos estar listos para el sábado contra Guaros de Lara", comentó en un receso de la práctica el técnico Tony Ruiz.

Sostuvo el estratega boricua que salir de la rutina, luego del laboratorio que significó medirse a Gigantes de Guayana, es algo muy interesante para él y su equipo de trabajo.
"Sobre la alineación tengo una idea de lo que presentaremos en la serie inaugural de Barquisimeto, pero juegos como este me servirán para seguir afinando mi percepción sobre determinado jugador. En una liga como esta, siempre hay que estar pendiente de cómo van los jugadores", argumentó el técnico.

Sobre la magnitud del amistoso, Ruiz lo conceptualizó de manera concreta. "Marinos es Marinos, e independientemente de que el torneo sea de práctica, vamos a salir con todo al tabloncillo del 'Luis Ramos'", expresó el técnico, que ya debe estar maquinando los detalles finales de su estrategia para la gira a tierras larenses.

Expreso enorme

Luego de años sin realizar participaciones en competencias internacionales Trotamundos de Carabobo asistió a la convocatoria como subcampeón de Venezuela a la ronda de cuartos de final de la DIRECTV-Liga de las Américas FIBA.

Sin ningún tipo de favoritismo viajaron a la ciudad de Tunja en Colombia para enfrentar al fuerte Grupo D, integrado por los dueños de casa Patriotas de Bogotá, Bauru de Brasil y Capitanes de Arecibo.

FIBA-Américas envió el martes los pasajes correspondientes y luego de salir por Maiquetía, llegar a Bogotá y luego por carretera hasta la ciudad de Tunja 2.810 mts sobre el nivel del mar (Valencia está a 520 mts). Enfrentó a Patriotas de Boyacá ganado 98-88 como la atracción principal de la inauguración del Grupo D en el Coliseo Departamental de Tunja.

En la segunda fecha cayó frente Bauru de Brasil, con score de 68-92, pero en la tercera jornada se buscó la victoria por todos lados y vencieron a Capitanes de Arecibo con marcador de 66-61.

Trotamundos completó la lista de 8 equipos que jugarán la Ronda Semi-Final de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA. Los equipos que participarán por los cuatro espacios en el Final Four son de Brasil, Bauru, Sao Jose Dos Campos y Flamengo, de Argentina, Peñarol y Regatas Corrientes, de México, Halcones Rojos y Pioneros de Quintana Roo y de Venezuela, Trotamundos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES