Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¡Noo, Carmen!
Dice Caballo que la lista de ofrecimientos es mucho mayor, pero hay que dejar
espacio para otras punticas, como una que le cae a otros que también son
expertos en hacer merengada de huevos.
MARCOS TINEO tineo.marcos@gmail.com

01 Feb, 2015 | “Como hay muchas cosas que criticar, usted me va a permitir, sobrino, que zumbe varias punticas”. Ante semejante amenaza, me encomiendo al Altísimo y paro la oreja.

“Lo primero es que mi Gene se ha convertido en un anunciador de oficio, lo cual no es malo de por sí. El problema es que ofrece lo que no está en su mano cumplir y eso lo está colocando en el rango de los habladores de pistoladas.

Fíjese que hace un año ofreció conseguir los dólares para el puerto libre y todavía Teodorito y su gente siguen con la busaca vacía. El barco con los 250 contenedores de comida semanales llega de cuando en vez con el 10% de lo anunciado; de los dos ferris que llegaban en 2014, hay uno que y que está en prueba y esperando los permisos para comenzar a transportar gente. El retardo, supongo, es que los permisos los da alguien del gobierno que trabaja para el imperio. Lo último que ofreció mi Gene fueron más vuelos para la Isla en carnavales, pero a estas alturas del juego, nadie sabe en el aeropuerto ni en las agencias cual aerolínea traerá esos aviones ni cuándo comenzarán a volar”.

Dice Caballo que la lista de ofrecimientos es mucho mayor, pero hay que dejar espacio para otras punticas, como una que le cae a otros que también son expertos en hacer merengada de huevos. Comenta que no puede dejar pasar la ridícula cuña con la cual el Heredero pretende abrir el debate sobre el precio de la gasolina.

“Una amiguita que dice ser empanadera, saca sus cuentas y determina que una medialuna sale a 8 bolos, incluida la ganancia, pero ella que es pendeja de más, la quiere vender a 2 dos simones. Lo primero es que no hay empanada que valga tan poco, y la panharina que se consigue no da para regalarla a los extranjeros, como hace el gobierno con el petróleo. Lo segundo es la otra ridiculez que dicen voceros del régimen. Que si aumentan el precio de la gasolina (que dicen en los corrillos que podría llegar a los 35 simones por litro) el pasaje del transporte colectivo no subirá. Es que eso no se lo cree ni un neonato”.

Señala Caballo que lo cómico es que la oposición, que lleva años hablando de la necesidad de subir el precio de la gasolina, ahora, asumiendo una supuesta defensa del pueblo, pide que antes de aumentarla, deben eliminar el subsidio petrolero a Cuba y Petrocaribe.

“Ellos tiene razón, pero van presos. En mi caso, yo no les devuelvo la confianza hasta que se lo merezcan. Bien pueden comenzar por convocar a primarias de una buena vez ¿Verdad, Carmen?”




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES